#tbt LA modelo Taína y la merenguera Jéssica Cristina se convertían en las jugadoras de voleibol más controversiales de la temporada en 1998. En esa ocasión jugaron baloncesto, dejando por un momento toda la delicadeza y sensualidad que derrochan en sus respectivas presentaciones.
Los pocos medios de entonces que estuvimos en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, fuimos testigos del esperado choque que se suscitó en el entre ambas féminas en el Juego Entre Artistas y Estrellas del Deporte. Fue un partido rudo, hubo codazos, empujones y hasta rodadas por el suelo.
Los jugadores formaban dos equipos: el Blanco y el Negro. Incluso, la rapera Ivy Queen también fue al tabloncillo a demostrar sus habilidades como competidora.
Jéssica Cristina describía su estilo de juego como “muy bruto porque no tengo paciencia y todo lo hago de pecho”. Taína, por su parte, demostró aquel día poca efectividad en su desempeño. Y a pesar de tanto correr, lo que hizo fue tumbar a la merenguera. Explicó entonces la modelo de “No Te Duermas” a la reportera de VEA Yined Ramírez Ramos, que la defensa que le montó a la vocalista era parte de la movida y que, ante todo, seguían siendo amigas.
El duelo concluyó a favor del bando Blanco, al que pertenecía Jéssica Cristina, quien debutó con las Volleygirls de Guayanilla en 1997. En tanto, Taína tuvo una temporada con las Capitanas de Arecibo.
Por Helda Ribera-Chevremont
Fotos: Miguel A. Fernández