3/4/15. Hoy, con gran tristeza, en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón, un sector de los puertorriqueños se despidió de uno de los más grandes íconos de nuestro Puerto Rico. Braulio Castillo fue un pionero de la actuación en los teatros y en la puertorriqueña.
Durante la exposición del féretro de este gran artista, la familia Castillo agradeció la presencia de todos. Su esposa, Carmen Georgina, reconoció a todos los presentes por la demostración de amor y solidaridad ofrecida “en estos momentos”. Su hijo, Braulio, en conjunto con el actor Joaquín Jarque, y a quien Braulio llama “amigo y hermano”, compartió con Helda Hoy lo que cataloga como “una gran pérdida internacional”.
Por otro lado, Jorge, el hijo menor del artista, menciono que “estoy seguro que papi está feliz por ver este despliegue de amor y solidaridad”. (“Él no era de nosotros y nosotros no éramos de él sino que todos, Puerto Rico entero, era suyo”, dijo mientras al filo del atardecer seguían llegando al teatro personalidades el ambiente artístico.
Rubén Emanuelli tuvo un espacio musical con su violín. Además, el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera Cruz se persono al acto fúnebre acompañado de su padre. Con el apoyo de la fuerza de la Policía Municipal y empleados del Municipio de Bayamón, el sepelio transcurrió en tranquilidad y orden.
Por Gerardo Méndez
Fotos: Teresa Orriola