¡EXCLUSIVA!
20/2/15 – “Mi peor error fue poner punto suspensivo donde era punto final”, repite Gricel Mamery de una frase que leyó recientemente e hizo suya. La presentadora de “TV Ilegal” confiesa a Helda Hoy en exclusiva detalles de su ruptura, tras muchos años de relación conyugal.
“Las parejas siempre tienen crisis que llegan por distintas razones. Situación económica, periodos de adaptación, la llegada de un hijo, el trabajo y el tiempo que consume. Todas esas cosas…”, expresa Gricel, quien es madre de un joven de 18 años en su unión con Geňo.
HH: Las amistades perciben cuando algo está pasando…
GRICEL: No necesariamente la gente lo tiene que saber.
HH: ¿En qué momento comenzó la crisis?
GRICEL: Quizás ya estaba presente y no la veía porque yo amaba mucho a Geňo. Pero el trabajo y las distancias pueden separar emocionalmente a la pareja. Desde hace dos meses ya no estamos juntos físicamente. Él es pescador comercial, tiene su negocio en Rincón y es Comisionado de Pesca de los Estados Unidos. Sus viajes por el mundo han sido frecuentes.
HH: ¿Te apoyaba él como figura de la televisión?
GRICEL: Todo el tiempo. Nunca hubo objeción.
HH: Específicamente, ¿en dónde estriba el conflicto? ¿Hay otra persona?
GRICEL: No tienen que haber terceras personas para que existan problemas. En nuestro caso no la hay. Tratamos de resolver lo que estaba pasando, pero no se pudo y estas son las consecuencias.
HH: Esta ruptura, ¿es definitiva?
GRICEL: Sí.
HH: ¿Quién tomó la iniciativa de separarse?
GRICEL: Yo.
HH: ¿Han dado los pasos para el divorcio?
GRICEL: Todavía no hemos hablado de ese asunto.
La pérdida de su hermano Topy Mamery hace casi tres meses y la crisis matrimonial que ha venido confrontando desde hace un aňo, han restado a Gricel sobre 20 libras de peso, lo que ha sido físicamente muy notable para quienes comparten la cotidianidad y el ambiente laboral. Admite que su sostén emocional ha sido su madre, su hijo y sus dos hermanos, además de la ayuda profesional que recibe.
«Me afecté mucho. Vengo de sufrir dos pérdidas corridas. Por eso ha sido muy importante, indispensable, buscar ayuda para ir entendiendo con claridad el proceso. Estoy en depresión, pero poco a poco me voy a ir reponiendo”, sostiene confiada en que ira dejando atrás esta difícil etapa ha vivido.
HH: ¿Existe algo en lo que quizás debiste haber puesto mayor atención?
GRICEL: He sido 100% mamá, esposa, mujer, amante, compañera, amiga, solidaria. A Geňo lo apoyé en todo lo que era necesario con su trabajo. Y ésto, a pesar de las distancias que hemos estado viviendo desde hace muchos años por motivos de trabajo.
HH: Eso implica que has tenido que ser madre y padre.
GRICEL: No ha sido fácil, pero he podido. Geňo igual ha sido un excelente padre.
HH: ¿Cómo te ves ahora enfrentando el futuro?
GRICEL: No le tengo miedo a la soledad. Soledad entre comillas…Yo tengo dos buenos ovarios. Me he caído, me he levantado y he seguido adelante como buena mujer puertorriqueña. De esas que echan pa’ lante a su familia.
Gricel ha recibido varias ofertas en la industria de entretenimiento. Una de radio, la cual declinó y otra que pondera y le causa gran entusiasmo.
Por Helda Ribera-Chevremont