chucho wa 2

 

15/2/15 – EN la noche del Día Internacional del Amor y de la Amistad, Chucho Avellanet se consagró en la majestuosa sala del Teatro Tapia en El Viejo San Juan, llena a capacidad de un público de románticos y boleristas.

chucho wa 3En un sencillo escenario, pero a su vez con un toque bohemio y de elegancia, se presenció un recorrido a través del tiempo de la carrera de este afamado artista recordando sus mayores éxitos. Tales como: “Mil Violines”, “Se Acabó”, “Está Noche Está Para Boleros”, “Qué Será”, “Magia Blanca” y muchos más. Una vez más, Chucho  demostró su innato talento para el amor, la pasión y el sentimiento.

chucho wa 12El vocalista  también demostró que, aunque es conocido mayormente por un género de música en específico, interpretó canciones de otros géneros y contemporáneas. Estas fueron, “Bailando” de Enrique Iglesias y Gente de Zona; “Hasta Que me Olvides” de Luis Miguel, y “El Sol No Regresa” de la Quinta Estación.

Deleitó al público con canciones de amigos compositores y artistas, como: Juan Luis Guerra, José Feliciano, Amaury Gutiérrez, Roberto Cantoral y Johnny Tedesco.  El artista demostró un excelente dominio del escenario e inclusive,  con varios pasos de baile.  Comentó, con su consabida jocosidad y una enorme sonrisa, que le había tomado tres  meses aprendérselos.

chucho wa 11 En un momento dado, compartió una vivencia que tuvo con un íntimo amigo José Feliciano, quien le conto cómo hubiese deseado haberse casado con una mujer ciega para así poder ahorrar luz en su casa.  Luego interpretó una canción de Feliciano, imitándolo con cariño y respeto.

A tono con su cómica personalidad, Chucho conversó con los asistentes haciendo referencia al escenario, a sus historias y trayectoria, a sus amigos artista y vivencias con éstos. Incluso, hizo chistes a la ya cautiva audiencia que ripostó con aplausos y, al final, con una ovación de pie total de la sala.  En el auditorio también estaba su esposa Maribell García Padilla, su hijo Luis Armando y los dos hijos de éste.

Cabe destacar que el repertorio incluyó, además de las ya mencionadas, los éxitos “Love Story”, “Juguete”, Hasta Que Me Olvides”, “Nunca”, “Regresa Pronto”, “Abeja Reina”, “El Sol No Regresa”, “Qué Mal Amada Estas”, “Amor Desolado”, “Qué Bonita Es la Vida” y “Vida Consentida”. Aquellos fanáticos de Chucho que también disfrutaron del movimiento de la Nueva Ola, fueron complacidos con una introducción de “Canta La Juventud”, “Fugitiva”,  “Jamás Te Olvidare”, “Latinoamericano” y “Ódiame”.  

Por Gerardo B. Méndez

Fotos: Amaury García