9/2//15 – LA noticia del fallecimiento de Don Luis López, padre de la actriz Adamari López, ha impactado a un sector de la comunidad puertorriqueña y a los que han seguido su carrera y sus circunstancias personales. No solo por su condición de embarazada sino porque hasta esta mañana, durante la transmisión de «Un Nuevo Día» de la Cadena Telemundo, se proyectaban imágenes de padre e hija ante la emoción de la proximidad del nacimiento de Alaia, la que sería su anhelada nieta. Y una vez más, Adamari le agradecía a su papá el que éste la despertara todas las mañanas para ir a su trabajo.
Según fuentes, el hombre falleció en la tarde en el Hospital de Veteranos de un ataque cardiaco. Desde hace un tiempo, don Luis mostraba un deterioro de su salud,
“Papi tenía los pulmones llenos de agua, tenía una neumonía. Su corazón estaba débil, no resistió más, pero jamás pensamos que se nos iba a ir, así tan de repente”, declaró Adamari a Primera Hora, antes de salir en ruta a Puerto Rico para los actos fúnebres que se llevarán a cabo mañana martes en la Funeraria Carrasco de Humacao, de la cual don Luis había sido el propietario por muchos años.
Precisamente, al conocer la noticia del embarazo de la menor de sus hijos, el padre de la actriz y animadora revelo que deseaba que su quinto nieto fuera un varón. Y añadió que desde el cielo su difunta esposa Vidalia Torres recibiría este evento con gran felicidad. De hecho, tras la muerte de la mama de Adamari en 2012, don Luis quedó internamente muy afectado.