JULIO CESAR SANABRIA CONFERENCIA 6

15/12/14 – LLEGA a un acuerdo para evitar ir preso. El promotor de espectáculos Julio César Sanabria, acordó con fiscales del Departamento de Justicia aceptar su responsabilidad por someter en 2008 una factura falsa e inflada al municipio de Hormigueros.

Según publicó el diario El Nuevo Día, como parte del acuerdo que libró de la carcel al también trovador, a éste se le reclasificó un cargo de falsificación por uno menos de grave de obstrucción en la función pública. Además se le archivó el cargo de apropiación ilegal de fondos públicos.

El imputado tuvo que devolver al Municipio de Hormigueros, mediante un cheque de gerente, la suma de $10,500 que se le imputaba en la apropiación. Tambien tuvo que pagar al tribunal otros $5,600 en multas y penalidades.

El tambien presidente de Empresas Sanabria, Inc., aceptó culpabilidad por dos delitos de falsificación y traspaso de documentos falsos. El cantautor estaba acusado por someter al Municipio de Hormigueros una factura falsa a nombre de la cervecera de Puerto Rico, con precios inflados, por la presentación en tarima de Cultura Profética, La Secta y el dúo de reguetoneros Ñejo y Dálmata, en la Feria Porta del Sol, que se llevó a cabo en agosto de 2008.

“Tengo que reconocer que en el informe que Empresas Sanabria presentó al Municipio de Hormigueros en el año 2008 y por motivo de la actividad que provoca estos procesos, se incurrieron en errores oficinescos. Pero ninguno de ellos envolvía actos de apropiación»,  reclamó en un comunicado de prensa el promotor.

Publicó el rotativo que el acuerdo fue negociado entre los fiscales Edwin Ortiz, de la División de Integridad Pública, del Departamento de Justicia y los abogados de Sanabria, Harry Padilla y Julio E. Torres, antes de que comenzara el juicio en su fondo contra el promotor de espectáculos, en la sala que preside la jueza administradora del Tribunal de Mayagüez, Aixa Rosado Pietri.

Por Julia Alemán