13/12/14 –ANOCHE, en la Sala Experimental Carlos Marichal, en Bellas Artes de Santurce, se presento el cantautor puertorriqueño Glenn Monroig. Hubo seis funciones completamente llenas…y no solo de público, sino cargada de emociones. Intensa y enérgica la potente voz de Glenn, al igual que la de sus invitados: Unna, Vivanativa, Fofé Abreu, Cheryl Rivera, Ignacio Peña y la cubana Gema Corredera. Fue, indiscutiblemente, una noche mágica en la que se revivieron recuerdos de los éxitos en diferentes épocas. Entre aplausos, el público también se hizo eco de las canciones, acompañando los temas que componían el repertorio.
El dúo Unna (Brigitter Dávila y Milly Camacho), por ejemplo, movían a los espectadores con su voz e instrumentos. Vivanativa con la canción “El Gallo”, impartieron alegría y ánimo. Fofé Abreu aportó sensibilidad con sus letras, amarradas a la realidad en la sociedad. Cheryl Rivera (esposa de Javier de Vivanativa) demostró su sencillez y su voz ángel. Ignacio Peña se caracterizó por su toque emotivo, mientras que Gema se lució con una voz firme y bonita, acompañada del pianista Frankie Suárez
En cuanto a Glenn, en “No Es Fácil Verme Así”, ejecutó la guitarra, en “Hola”, hizo comentarios alusivos a los mensajes que antes se dejaban en el awnsering machine; y en “Cuando La Lluvia Queme”, vocalizó junto a Unna con el toque de sus instrumentos.A “Vete Ya”, y “Sigo Sin Vencer” le siguió “Mírame a Los Ojos”, junto a Ignacio, para luego interpretar “Papa Se Va a Quitar” con Nobeel e Ignacio en la guitarra. Esta última fue dedicada a su padre al igual que “A Papi” , “batallando con su enfermedad”, acompañado de Vivanativa, Nabeel en la guitarra, Javi en la armónica y Frankee en el piano. En “Yo Sé Que Volverás” toco el turno Cheryl y Frankie repitiendo en el piano.
Y no podía faltar “Me Dijeron” a dúo con Fofé, la ya conocida historia de un homosexual y en la cual que al concluir, se dieron un beso. La intervención de los invitados, finalizó con Gema en “Chévere”, “Ni tu ni yo” y “Logina”.
Con una luz tenue, enmarcado para muchos en el placer de disfrutar de un concierto “Al Desnudo” en buena compañía, alzo vuelo con “Dondequiera Que Estés”, “El Vicio”, “Son Cosas”, Nuestra Mesa En El Café”, “Una Vez Más”, “El Punto X” “No Me Hables De Ese Hombre”, “Que Paso Con Ese Amor”, “Vivir Par TÍ”, “Sin Tu Cariño”, “Causa Perdida”, “Solo” y “Por Siempre”.
Texto y fotos: Teresa Orriola