El comediante se emociona, se le pega un fuerte dolor de cabeza y le sube la presión arterial
7/3/14 – LOS compañeros de Alfonso Alemán, “El Guitarreño”, sabían que no faltarían las lágrimas en la celebración sorpresa que le tenían preparada en el programa “Pégate Al Mediodía” en WAPA TV. Pero para lo que ni el propio comediante estaba preparado, era para el tremendo dolor de cabeza y el aumento en la presión arterial que le provocó la emoción del momento.
“Lo que pasó fue que me dio mucho sentimiento el ver y escuchar el mensaje que me envió mi suegra. Me acordé de mi mamá que murió hace seis años. Y suerte que no presentaron ningún detalle de mi papá…porque habríamos tenido que irnos a comerciales”, cuenta Alfonso a Helda Hoy, al recordar el evento en el cual también participaron su hermano, menor, su hermana y sus sobrinos. Ni su esposa que es maestra, ni su hija mayor que es nutricionista, pudieron ausentarse de sus respectivos trabajos. Otra de sus hijas, reside en Japón.
El popular personaje que discute en su segmento los temas más candentes con sus invitados políticos de diversos partidos, nos comenta que su página de Facebook se llenó de felicitaciones, incluso, de sus antiguos compañeros de Telemundo. Según cuenta, este espacio que conduce en broma y en serio, “me ha dado la oportunidad de dilucidar en arroz y habichuelas los problemas que el pueblo quiere entender”. (“He ayudado a mucha gente y las cartas que recibo de personas con mucha necesidad han causado que me caiga encima un gran sufrimiento. Pero me satisface el haber logrado muchas cosas…Conseguí que a un confinado enfermo al que nadie le hacía caso, lo pudieran someter a un trasplante de riñón. Es que soy del campo y eso abona a mi sensibilidad. Tantos problemas que tengo encima por resolver me han obligado a tomar pastillas tranquilizantes”, confiesa “El Guitarreño”).
Para continuar con la celebración de su arribo a los 47 años, Alfonso ha optado “por quedarme hoy tranquilo en casita o ir a visitar a mi suegra”. (“Es que cuando salgo a la calle soy el ombusman del pueblo”, dice entre risas).
El homenajeado recibió la visita del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi; así como representantes y senadores de los partidos políticos principales del País. Además, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, junto a su esposa, le enviaron un saludo grabado. En adición a la visita de su familia y amigos, Alfonso recibió regalos “de los rojos y los azules”.
Por Helda Ribera-Chevremont
(Foto suministrada)
364 Comentarios