21/16/14 – “Aún lo he podido ver, es bien difícil pero la biblia y la palabra me han mantenido fuerte” indica a Helda Hoy Aida Peña Cruz, quien aún se encuentra en espera de la contestación del Departamento De La Familia luego de que hace un mes y dos semanas de que le removieran de su hogar al menor que crio durante tres años.
Peña Cruz dijo que ha cesado todos los procesos que requieren salir fuera de Puerto Rico para que el caso del menor no sea afectado.
“Si me dieran la oportunidad de criarlo sería una madre excelente porque lo demostré durante 3 años”, dice.
La también maestra en la Escuela de Bellas Artes de Carolina y en Centros de Terapias donde brinda “ballet terapia” a niños con autismo o necesidades especiales, expresa que aún no entiende por qué removieron al menor de su hogar y que todavía se encuentre en espera de la contestación final del Departamento De La Familia.
“Hay una lista de personas para adoptar en dónde hay prioridades, a lo mejor yo llevo un año y medio en esta lista y estos padres llevan más años en espera. Pero más allá de cualquier ley, pido que vean el sentimiento del menor, porque ese es el lema del Departamento De La Familia: <el bienestar de los niños>» expresa la también integrante del equipo de bailarines de Tito “El Bambino”.
La bailarina exhorta al Departamento de La Familia a que estudie estos casos individualmente, alegando que si se dejan llevar por lo que está estipulado en un papel, “el bienestar del menor no se está tomando en criterio como se supone”.
Por Miosotys Montalvo Muñiz
Fotos: Limary Reyes Vicente