13/11/14 – “Cuentos de Tu Loca, Mensajes de Tu Sabia”. Así se titula el primer libro que la polifacética Ivette Rodríguez presentó en el Museo de Arte de Puerto Rico. Con la presencia de la prensa, decenas de amigos y familiares, se dio a conocer esta publicación dedicada a la mujer, pero también al hombre.
El ejemplar relata historias y vivencias, así como mensajes positivos y de autorrealización. Utilizando talleres de motivación personal como base, mezclado con su saber en el teatro, esta mujer nos trae esta obra de arte para el deleite de quién aprecia la lectura.
Comenzó la noche con la entonación de la joven cantante Fana Pizzi, quién también le dedicó una canción a Ivette en homenaje. La novel vocalista está pensando titular la pieza “Fuego”. Esta canción de su autoría causó sensación a los invitados al poseer mensajes presentes en el libro. Algunos de ellos como el negativismo de “La loca” y el positivismo de “La Sabia”. La bendición del libro estuvo a cargo de la escritora Shanti Ragyi, quién nos dejó con un mensaje de inspiración para buscar la verdad dentro de nosotros mismos escuchando el corazón y que si en algún momento nos desviamos, respiremos profundo para relajarnos y aliviar la tensión.
En la ceremonia estuvo presente Silverio Pérez, autor del epílogo, quien indicó a Helda Hoy que “esta pieza describe al detalle el tema del egocentrismo y la voz interior que poseemos”. (“La misma debe ser escuchada para poder manejarla y no sacarla de dónde se encuentra. Al leer el libro encontrarán ayuda para manejar la loca o el loco que tenemos en nuestro ser y de no ser así, le pasará como le está pasando a Puerto Rico que lo está manejando ese loco”, dijo el humortivador refiriéndose a la voz pesimista que nos habla y nos dice que “no podemos hacer nada, pero también que si podemos controlar y manejar esto, puede cambiar nuestro entorno haciéndolo más acogedor y tranquilo”.
Conversando para Helda Hoy con Gizelle Borrero, autora del prólogo, “Ivette es y será una voz importante en la sanación de muchas mujeres y hombres que lean el libro”. (“Para mí es un placer y un honor ser la editora de tan exquisito libro que servirá de inspiración para muchas personas”, reitera). El libro fue lanzado simultáneamente en Puerto Rico, Latinoamérica y versión digital.
Además, Gizelle se encuentra en proceso de escritura de dos libros. Entre estos, la segunda parte de “Mujeres que Resucitan, Relatos de la Gaveta de los Pantis”. Una obra que toca temas muy personales y situaciones a las que toda mujer se enfrenta.
Ivette se siente muy orgullosa de finalmente poder presentar su obra después de tanto trabajo, ya que dedicó innumerables horas y noches largas a su creación. Nos confiesa que una vez editando el libro, perdió su vuelo.
“Estaba tan entregada en el libro que perdí la noción del tiempo y cuando miré al frente todos se habían ido”, revela saboreando de antemano el resultado de estos sacrificios que prometen ser un éxito.
Ivette presentó su libro y todos disfrutaron del gran humor y dinamismo que la caracteriza. Incluso, bromearon al sentirse parte del “Club Sexagenario”.
Definitivamente fue una noche mágica donde las vibras positivas estuvieron presentes en todo momento y la paz se respiraba a flor de piel. La autora que desde la noche del lunes estaba enferma, decidió utilizar un remedio antiguo: llorar. Nos dice que se sentía triste al saber que parte de su familia no estaría presente para ver uno de sus sueños realizados. Partiendo de ésto, nos regala un hermoso mensaje a través de Helda Hoy de lo que aprendió esa noche
“El amor nunca se pierde, siempre esta con nosotros. El amor que te dieron tus padres y familia siempre nos van a acompañar”, puntualizó.
Por Carlos Montosa
Fotos: Carlos Pagán Mediavilla