27/10/14 – Rubén & Co. estrenó hoy su nuevo horario de 5:00 a 6:00 de la tarde, espacio en el cual se transmitía el noticiario de Univisión de Puerto Rico, antes del fulminante cierre de este departamento y la salida de unos 109 empleados de esa televisora.
Durante el comienzo de la transmisión, Rubén presento la primera parte de una serie de entrevistas al exchismólogo Carlos Porrata-Doria, conocido como Charlie Too Much. Éste, férreo contrincante de Kobbo Santarosa, no solo confesó al periodista su deseo de regresar a la televisión, sino que dejo entrever que volver a trabajar en televisión lo haría en un espacio como el suyo. Incluso, mirando fijamente a la cámara, le señaló al creador y manejador de “La Comay” que ya la gente lo había olvidado.
Rubén anunció que compartirá con la abogada criminalista Mayra López Mulero analizando diversas situaciones desde la plataforma jurídica, como lo fue hoy el tema de Mr. Cash, Josué Carrión, y cómo este logro que el jurado lo encontrara no culpable en el caso federal. López Mulero que detallo los problemas legales en los que el presentador de WAPA TV se ha visto involucrado, igual hizo mención de cuanto ha crecido el imperio de sus casas de empeño.
A Rubén, por cierto, se unirán otras figuras públicas que estarán participando en los distintos paneles de opinión así como políticos, mientras que la exfinalista a “Nuestra Belleza Latina”, Gredmarie Colón, también tiene a su cargo el movimiento de las redes sociales.
Jaime Bauzá, actual vicepresidente principal y gerente general de Univisión de Puerto Rico, aseguró el desarrollo de una programación local. El ejecutivo entro al set pocos minutos antes de finalizar el programa y expresó que se propone convertir el canal en un líder entre la audiencia.
En tanto, a esa misma hora y frente al edificio de Univisión en Guaynabo, manifestantes cesanteados protestaban con el apoyo del liderato de la UPAGRA, junto con otros sindicatos. Fue el telereportero deportivo Roberto Arias, quien llevó la voz cantante, mientras que un grupo de reporteros y empleados despedidos participaban del acto. Entre éstos, Susan Soltero, Liza Lugo, Yolanda Vélez Arcelay, Daisy Sánchez, Felipe Gómez y Carlos Weber. Arias enfatizó que continuarán dando la lucha, incluso, por los que quedaron en el canal.
Por Helda R ibera-Chevremont