12/9/14 – TAL como era de esperarse durante su presentación en Puerto Rico, Miley Cyrus recurrió a los movimientos eróticos que tanto la caracterizan, lo que para la mayoría de su fanaticada boricua significó el comienzo de una noche de algarabía.
La popular estrella estadounidense no temió en proyectarse frenética por lo que decidió comenzar su espectáculo denominado “The Bangerz Tour”,deslizándose por una cortina que cargaban sus bailarines hasta aparecer en el llamativo escenario.
Justo a las nueve de la noche, “SMS,” “4X4” y “Love, Money, Party”, fueron las canciones elegidas para que la audiencia se levantara de sus sillas sin necesidad de volver a usarlas durante las próximas dos horas que duró el concierto.
“¡Quiero escucharlos, Puerto Rico!», gritó la cantante acompañada de un gran grupo de baile compuesto en su mayoría por féminas. A sus espaldas, se proyectaban constantemente imágenes alusivas a sus controvertibles actuaciones siendo este el complemento principal para la única presentación en la Isla y la que no logró llenar en su versión moderada.
La artista también recurrió a sus raíces norteamericanas para interpretar las canciones “Maybe You’re Right”, “FU”, “My Darlin”, combinando así los géneros de pop y country.
Justo cuando se escuchaba la melodía de “Adore You”, el público cesó los ánimos y se adentraron en los suaves ritmos de esa balada.
Las emociones eran evidentes y aún así, sus admiradores optaron por continuar con la locura a la que su ídolo los exponía.
«Quiero que se besen….» fue la orden que Cyrus dio a sus seguidores, pero no así fue aceptado por los presentes quienes prefirieron cantar a coro su último sencillo promocionado en Puerto Rico.
Luciendo ya su tercer cambio de ropa, todos muy sugestivos, la ganadora de 2 premios Billboards prosiguió su repertorio con “Lucy in the Sky”, con el cual se despojó de una peluca plateada para así revelar una gran confesión.
«Voy a quitarme esta peluca que me incomoda tanto. De hecho, es una de las malditas razones por las que dejé de participar en el programa”, manifestó jocosa y refiriéndose al personaje infantil, Hannah Montana, con el que saltó a la fama en el año 2007.
El vocabulario obsceno reinó a lo largo de su locución con el público, a quien también le escupió en varias ocasiones, sin causarle molestia a los fans situados las primeras filas del Choliseo.
Sin embargo, estos, como un gesto agradecido, le regalaron pulseras, collares y compartieron con ella algunos selfies y hasta una pava, representativa del puertorriqueño.
El popular baile denominado twerk también se hizo presente en gran parte de la noche, pero cobró mayor esplendor cuando la también actriz salió al escenario con un voluptuoso trasero falso con el que Miley movió sus caderas enloqueciendo a todos sus fanáticos.
El concierto no podía terminarse sin que la pelirrubia interpretara sus canciones más memorables, por lo que decidió cerrar la noche invitando a la audiencia a cantar “We Cant Stop” y “Wrecking Ball», hasta concluir la noche con “Party in the USA”, donde se apoderó de la bandera puertorriqueña, causando así una gran ovación por parte de los invitados.
Por Pablo Venes
Fotos: Pedro Ruidiaz