jose luis rodriguez

10/9/14 –AUNQUE las producciones dramáticas locales han desaparecido de nuestra televisión, las imágenes de Jose Luis Rodriguez en la telenovela “Cristina Bazan” a finales de la década de los setenta en Telemundo, sigue viva en los recuerdos de muchos televidentes. Este protagonico compartido con Johanna Rosaly como “Cristina” y Gilda Haddock como “Ambar”, le abrió las puertas al cantante a nivel internacional. El tema musical de este melodrama, «Voy a Perder la Cabeza Por Tu Amor» sono con fuerza en muchos mercados.

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, mejor conocido como «El Puma», celebrará sus 45 años de trayectoria musical, en un concierto que recorrerá sus grandes éxitos el sábado 13 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Sus inicios como cantante se remontan a la época de los años 60 cuando el artista perteneció al conjunto de voces juveniles «Los Zeppy» donde ganó premios y reconocimiento. Luego continuó creciendo como cantante, participando en un sinnúmero de concursos y eventos. En esta misma época tuvo la oportunidad de pertenecer a la orquesta «Billos Caracas Boys» y hace sus primeras incursiones como actor en las telenovelas de RCTV.

A finales de los 60 el artista firmó contrato con una disquera para iniciar su carrera como solista, grabar boleros, baladas y los géneros pop. En las novelas incursionó con mucho éxito, las cuales dieron un giro inesperado llamando la atención de los medios de comunicación de su País. Protagonizó la novela «Una Muchacha Llamada Milagros» de la famosa escritora Delia Fiallo, en el personaje «El Puma», creando un sobrenombre que lo acompaña hasta hoy día.

Puerto Rico es una pieza fundamental en la carrera del artista, ya que a finales de los años 70 el artista grabó una producción de carácter sacro. Esto lo hizo con la empresa puertorriqueña Salvation Records, creada por los músicos Richie Ray y Bobby Cruz titulado «Una Nueva Canción”.

A partir del año 80 continuó cantando de la mano del compositor Manuel Alejandro y logró entrar al mercado brasilero convirtiéndose en el primer cantante venezolano en grabar en ese idioma y también lo hizo en italiano. Popularizó temas como: «Tendría Que Llorar Por Ti”, “Culpable Soy Yo», «Agárrense De Las Manos», «Silencio» y «Pavo Real», entre muchos otros. Esto lo llevó a consolidarse en las emisoras radiales y en el mercado hispano.

Igual grabó la novela «Piel» (1990) en Venezuela y lanzó su disco compacto «Piel de Hombre». También grabó el álbum “Inolvidable” y en el 2000 firmó contrato con la compañía Sony. En Santo Domingo participó de la novela “Trópico”, en diferentes eventos televisivos y como imagen de varios productos comerciales. Hasta hoy el artista se mantiene activo y realizando grandes presentaciones musicales a nivel mundial.

Recientemente grabó uno de sus éxitos musicales junto a su hija menor, Génesis, quien también es actriz, titulado «Una Golondrina No Hace Verano». Actualmente está trabajando en lo que será su libro. José Luis Rodríguez cuenta con más de 40 álbumes musicales con un aproximado de 18 millones de copias vendidas, además de premios y reconocimientos a nivel internacional.