24/11/2024 – COMO siempre, por décadas, y en su muy particular estilo que en aquellos años resultó para un sector del público un artista de modales prepotentes, Gleen Monroig ha hecho la diferencia, porque fue demostrando con el tiempo que él es una marca única de fábrica. Por eso, de regreso al escenario, el auditorio celebró una vez más, su actuación durante la celebración del concierto “Re/Evolucionado” en la Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes.
Bajo la dirección musical del maestro Jorge Laboy comenzó la velada musical que cumpliría con éxitos y nostalgia que catapultan cinco décadas de carrera artística. Con su particular estilo el artista dio inicio a una noche llena de emociones, imprevistos, el desfile de melodías inolvidables y la traslación más contemporánea de arreglos que han sido clásicos.
Seducidos por la magia y fuerza interpretativa deGlenn en la vocalización de alrededor de treinta canciones, impactó el momento en que Glenn cantó a dúo con la voz de su fenecido padre Gilberto Monroig. La música vibraba como un aliciente que llenaba los espacios de la emblemática sala. El público disfrutaba el concepto“Re/Evolucionado” lleno de intimidad y del repertorio que la gente quiere escuchar”.
El cantautor estuvo acompañado por las voces de la multifacética Nashalí Enchautegui, el ganador de “Objetivo Fama”, Juan Vélez; y el abogado y productor Roberto Sueiro en calidad de coristas. La producción también llevo al escenario a Manny Manuel, lo que provocó la euforia entre los fanáticos de ambos artistas para vocalizar juntos el éxito “Me Dijeron”. A continuación, el llamado Rey de Corazones dio paso a su sonado tema “Querube” produciéndose un coro colectivo.
El catálogo de artistas invitados al show de Glenn contó con la participación de Lunna para cantar a dos voces la inolvidable melodía “Yo Sé Que Volverás”.
En esa misma línea de recuerdos emergió de entre el público el cantautor Alberto Carrión – creador de éxitos memorables – acompañado de su sobrina Paloma Suau, hija de Camile Carrión y el productor Gabriel Suau.
Tal y como se esperaba, Monroig interpretó los clásicos que todos esperaban, tales como “Causa Perdida”, “Sin Tu Cariño”, “Por Siempre”, “Y Entonces Volviste A Herir”, “Causa Y Efecto”, “Contigo”, “Vivir Para Ti”, “Creo Que Fue Amor” y “Y Ahora Qué”, entre otras.
Uno de sus temas más grabados recientes en ser incluido en el repertorio de esa noche fue “La bolsa O La Vida”, que igual tiene un vídeo a cargo de Ricardo Santana. También trajo a colación su capacidad para someterle al rap, un género que se conoce desde su nacimiento pionero en Puerto Rico. Mas ya en las postrimerías, Glen sumo a su presentación el icónico “Amanecer Borincano”, de la autoría de Alberto Carrión, que fue entonada con emoción por los integrantes de la orquesta y por los espectadores.
Por Helda Hoy
Fotos Orriola