18/9/14 – EN este momento la música de reggaetón está evolucionando en estilo y sonido. J. Alvarez demostró este pasado sábado en su concierto «De Camino Pa’ la Cima» que su estilo variado ha sido clave para convertirlo en uno de los favoritos de la nueva generación de oyentes de la música urbana de Puerto Rico. El joven cantante dominó todos los estilos desde la balada hasta el hardcore rap. Musicalmente hablando fue como montarse en una montaña rusa.
El concierto en el Centro de Bellas Artes en Santurce dio comienzo con un vídeo en el cual se proyectó una especie de autobiografía callejera. De este modo el artista conto su ardua trayectoria musical y sus logros de llegar a ser el artista exitoso que es hoy día. Fue mediante esos visuales que J. Alvarez agradeció a las personas que le dieron la mano y creyeron en él. Entre los nombres, afloraron unos muy importantes: el de su fenecido primo a al cual dedicó parte del concierto y a Dj Nelson.
Una vez sube la pantalla para dar comienzo a la entrada a la primera canción de J Alvarez, las luces del auditorio reflejaron una sala vacía. Muchas de las persona llegaron tarde y se perdieron las primeras tres canciones del repertorio. Según se comentó, el motivo fue provocado por el taponamiento de autos en la entrada del estacionamiento de dicho centro, en adición a la lluvia que cayo. Poco después se comprobó que esa noche el concierto resultó en un lleno total.
A J. Alvarez le acompañaron parte de los exponentes más grandes del género. Tales como Ivy Queen, Tempo, Baby Rasta y Gringo, Ňengo Flow y Divino, quienes dieron la primicia en vivo de que el artista ha sido firmado por la compañía EME Music / Los Lobos. Ken Y también estrenó como solista y el dúo Zion y Lennox. Todos ellos compartieron con la nueva generación de la música urbana: Óptimo, D’ozzie, Jory Boy y Lui-g, con su tema del 2011 «Eso en 4 No Se Ve».
J. Alvarez finalizó su concierto con su nuevo tema “La Temperatura”, entre un centenal de bolas de playa brincando por todos lados entre el público. Mientras, la tarima se llenó de humo y todos sus bailarines en escenario para ¡el gran happy ending de la noche!
Por: Félix de Jesús
Fotos: Carlos Pagán Mediavilla