29/04/2024 – EL pasado 28 de abril el productor musical y DJ argentino Bizarrap, hizo historia al llevar su energía a su primer concierto en Puerto Rico celebrado en el Coca Cola Music Hall. La anticipación en el aire era palpable mientras el público esperaba ansiosamente su llegada.
Finalmente, a las 9:28 de la noche, el escenario se sumergió en la oscuridad, desatando un estallido de emoción entre la joven fanaticada. Los gritos de apoyo resonaban en el aire, clamando por la pronta entrada de“Biza, Biza,Biza”.
A las 9:30 de la noche Bizarrap emergió en medio de la penumbra con sus brazos extendidos, entre las ovaciones del público.
Con su estilo único de ritmos y mezclas, el artista cautivó a la multitud con una variedad de temas. Desde pop, rap, trap y electrónica, logró transformar la atmósfera de la discoteca. Cada canción tenía su propia historia y las proyecciones visuales añadían profundidad al espectáculo, transportando al público a distintos lugares del mundo. El evento contó con una iluminación que asombró al público.
Las primeras canciones que marcaron el inicio del “BZRP Live Tour 2024” fueron: “Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol. 36”, “L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38” y “Ptazeta: Bzrp Music Sessions, Vol. 45”.
El artista estuvo acompañado por colegas invitados que se unieron al escenario para interpretar sus sesiones. El primer invitado fue el puertorriqueño Eladio Carrión, quien le dio vida a la sesión #40 de Bizarrap.
“Es un gusto para mí, Eladio, que estés acá conmigo. Fuiste la primera persona de Puerto Rico con la que trabajé”, expresó Bizarrap.
Sin embargo, el momento no acabó ya que el público suplicó por una segunda canción. Así que ambos artistas interpretaron “Sin Frenos”,
una colaboración entre ambos y el cantante argentino Duki. Fue en este punto donde Eladio sin más preámbulos se despidió.
En un momento sorprendente para la audiencia, al inicio de la sesión #58, Bizarrap hizo una invitación especial a Young Miko, quien se unió al escenario. Mientras la cantante puertorriqueña interpretaba su tema, la atmósfera se volvió más íntima
cuando el ambiente se oscureció y los presentes encendieron sus linternas. Este gestos colectivos fue un momento mágico.
Entre las canciones que el artista mezcló, se encuentra: “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, “Nicki Nicole: Bzrp Music Sessions, Vol. 13” y “Residente: Bzrp Music Sessions, Vol. 49”.
En esta etapa de la noche El DJ intentó cerrar su espectáculo con el tema “Malbec’” de Duki, una colaboración entre sendos artistas. En ese instante, el recinto se transportó virtualmente a Argentina. Sin embargo, Bizarrap no dudó en exhibir la bandera de Puerto Rico.
Nuevamnte este procuró culminar su espectáculo con el tema de Duki: “Malbec”. Otra vez y en ese momento el Coca Cola se embarcó a su país natal. Sin embargo, Bizarrap no dudó en sacar y ondear la bandera de Puerto Rico.
El público no se conformó y gritó “Quevedo”, refiriendose a la interpretación de “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, una de las canciones más exitosas de ambos artistas.
Fue en esa coyuntura, entre ovaciones y fuertes aplausos, que resonaban en todo el Coca Cola Music Hall, que el público despidió a Bizarrap. La energía en la atmósfera estaba cargada de gratitud y admiración por el espectáculo del cual acababan de ser testigos presenciales por primera vez en Puerto Rico.
Por Helda Hoy
Reseña Kiara Maldonado
Fotos Julián Cruz