27/08/2023 – DESDE Vega Alta y Vega Baja, se presentaron por tercera vez en el Vivo Beach Club los trascendentales integrantes de Fiel a la Vega transportando a su público al pasado con sus más grandes éxitos y los sencillos más esperados.
Desde “El Wanabi”, “Salimos De Aquí” y “Camino A Casa”, la banda estremeció al público con un coro unánime que se engrandeció con el sonar de “Boricua En La Luna” que tanto encanta a la fanaticada.
Más que un deleite auditivo, se presenció un evento histórico que capituló cada disco del grupo. Fiel a la Vega no sólo es música para todos, sino que con su gran trayectoria, forma parte de la vida de sus fanáticos generando una conexión más íntima con cada uno de sus fieles oyentes.
Con Ricky Laureano en las cuerdas, se movió el público con solos sonoros complementando la energía del público que pronunciaba las letras de cada canción con suma entrega. La conexión de los miembros del grupo con el público se hizo sentir pues el cuarteto, entre canciones, señalaba conversaciones con su fanaticada que se encontraba cerca a la tarima. Agradecieron grandemente la fidelidad de sus fanáticos pues reconocieron muchos de sus oyentes en el público a los que hicieron parte de la conversación durante todo el espectáculo.
Jorge Araiza, con continuidad, hacía reír al público con comentarios jocosos que complementaba la energía de los oyentes en esa noche. Una noche llena de goce donde se reflejó el placer del cuarteto por lo que hacen con su música.
Durante el espectáculo, hubo un pequeño contratiempo técnico con el bajo de Araiza donde, el vocalista y guitarrista Tito Auger, pronunció su vocación en su empeño por ofrecer un espectáculo 100% en vivo. De esta forma expresó su pasión por la música ratificando que no creen en el uso de pistas para sus espectáculos.
Jorge “Bebo” Rivera fue el pianista de la noche haciendo un excepcional trabajo. Los intros de las canciones tenían el balance perfecto con las melodías ejecutadas en el teclado. El cuarteto de Fiel a la Vega declaró en varias ocasiones su admiración por las notas sonoras que el tecladista hizo sonar durante todo el concierto.
Por su parte, Araiza se hizo sentir con el bombo y los platillos. La sintonía de los coros, el piano, las guitarras y el bajo conjuntaban un deleite sonante perfecto. Las voces del grupo entonaron con la música creada por las manos de los norteños De La Vega. Entre canciones, el grupo promocionó su nuevo disco llamado “PrimaVera” que dellatín significa “nuevos comienzos” y se lanzó el pasado 18 de agosto.
El cuarteto pasó un rato muy ameno en el que compartieron con sus seguidores. No hay duda de la calidad del talento de los integrantes de cuarteto Fiel a la Vega. Sus canciones esa noche hicieron estremecer al público haciendo que los cuerpos de los fanáticos se movieran al son de la música.
Fue una noche especial en la que todos en el espacio del Vivo Beach Club disfrutaron con júbilo cada canción. Al final del espectáculo, el grupo se despidió agradecidos por el apoyo de sus fieles oyentes. Por supuesto, sus admiradores respondieron satisfechos con ovaciones al cuarteto y al pianista de esa velada musical sabatina.
Por Helda Hoy
Yeileemar Santana
(Fotos y Reseña)