16/10/2022 – FINALMENTE, la diva Yolandita Monge pudo presentar su concierto “Amores De Siempre” en el Coca Cola Music Hall, luego de ser pospuesto a causa del Huracán Fiona. La velada fue una magistral, llena de emotivos momentos y de una gran conexión con el público existente, quienes la obsequiaban con ramos de flores, la abrazaban y le echaban bendiciones. Yolandita, eternamente carismática, interactuó con el público de una manera abierta y accesible, incluso caminando entre los emotivos fanáticos iba remontándose a los éxitos que fortalecieron su extensa trayectoria.

Entre el público se encontraban figuras públicas e influencers, tales como Carmen Jovet y Michelle López, entre otros.

Los asistentes coreaban sus canciones y le daban una ovación de pie en sus mejores éxitos. La intérprete destacó la presencia de la comediante Tita Guerrero como bailarina en el escenario. Tita tuvo un performance espectacular y transmitió su carisma al público que le derramó su apoyo a entre gritos y aplausos.

La cantante abrió la velada con un breve recuento visual de sus discos, mostrando su extensa y diversa trayectoria musical y continuó con el medley movido “No Me Acostumbro” y “Fuiste Un Sueño”. La artista siguió con “A pesar Del Tiempo” que llevó a una ovación de pie ante el repleto salón, seguido por las siguientes carismáticas palabras de la artista:

“Se dice que siempre hay una primera vez para algo. Todavía hago debuts a mi edad en el Coca Cola Music Hall”.

El evento musical continuó estremeciendo el auditorio con “El Poder Del Amor”, “Este Amor Hay Que Callar” y “Quítame Ese Hombre”.

Luego, Yolandita continuó con “Laberinto De Amor” de la mano de Tita Guerrero y Carlitos escenificando una emotiva coreografía en cada verso de la canción. Tita brilló en esta interpretación y se llevó el cariño del público.

La vibrante velada dio paso a “Como Puedes” y “Me Sorprendió La Luna”.

En medio de la pausa para un cambio de vestuario, se mostraron visuales de Puerto Rico como preámbulo al regreso de Yolandita al escenario para cantar “Borinqueñas”. Al finalizar, se mostró a Héctor “El de las Banderas” Collazo y se le hizo un reconocimiento por su gran proyecto “78 Pueblos y 1 Bandera”.

 La noche prosiguió con “Tu, Tu, Tu”, llevando a los asistentes a un viaje al pasado, cuando las llamadas a los amores eran desde teléfonos «caseros».

“Cantaré” fue el siguiente tema en el repertorio, pero la vocalista hizo una pausa para expresar que “esta canción representa a muchas personas que he amado y sigo amando… los que están y los que se fueron, con todo mi corazón”.

Sonó entonces la melodía “Me Dijeron”, provocando lágrimas entre los asistentes y una ovación de pie con la canción cuya temática sobre las personas LGBTQ llevó a un momento emotivo, de apoyo y solidaridad.

 “Mala Sangre”, “Mala”, “Acaríciame” y “Sola”, interpretadas por los coristas, extendieron la velada musical.

De regreso al escenario con “Te Veo Pasar”, Yolandita bajo de la tarima para mezclarse con sus seguidores y se desplazó por frente al escenario, incitándolos a que se movieran hacia ella. Yolandita recibió las bendiciones todos, los abrazó y respondió a los besos de parte de un público agradecido y emocionado. Su carisma y accesibilidad fue demostrada en la velada al interactuar con las personas sin restricciones excesivas.

La fiesta musical continuó con “Sin Amor”, para luego producirse un momento acústico e íntimo, sentada al borde del escenario, para interpretar “Sí”, “La Distancia” y “Contigo”.

Los temas “Sobreviviré”, “Débil”, “Por Ti” y la poderosa, intensa y emotiva canción “El Amor”, aumentaron la energía y sensibilidad en el ambiente inspirado en las memorias.

La artista dio paso a su salida de la tarima al concluir el tema “Cuando Termina Un Amor” donde el público demostró su agradecimiento por la velada de pie y entre gritos y aplausos.

La artista respondió de inmediato al pedido de sus fans para que interpretara otra canción cuando parecía ya haberse despedido, y en medio del clamor regresó al escenario para finalizar el concierto con “Su Su Subir”. El espectáculo fue lo que se esperaba: intenso, emotivo y magistral.

Por Dianitza Padilla, Ed.D. (dianeris.com)

Fotos: Carlos Pagán Mediavilla