14/08/2022 – GLORIA Trevi se presentó anoche contra viento y marea en el Coliseo de Puerto Rico luego de que varios de sus técnicos, músicos y bailarines, según alegó, no pudieran viajar por problemas de último momento con las visas. A pesar de esa explicación, la diva mexicana, quien no llenó a capacidad el recinto, ofreció un majestuoso concierto que duró más de dos horas, donde cantó y bailó sus más grandes éxitos, ante un público eufórico que no dejó de corear y disfrutar todas sus canciones.
Acompañada de cinco músicos, dos coristas y un grupo de bailarines, el concierto fluyó de principio a fin entre canciones que fueron sus grandes éxitos, como “Pelo Suelto”, “Con Los Ojos Cerrados” y “En Medio La Tempestad”, hasta “Sube”, “Grande” y “Nos Volvimos Locos”, sus más recientes sencillos.
“¿Saben qué es lo bueno? Que estamos en el chingón Puerto Rico y en menos de 24 horas, bailarines, músicos y staff, levantaron <<Isla Divina Tour>> en la Isla del Encanto. Hasta mi vestuario se me perdió. La verdad ahorita es una bendición para mí estar con ustedes esta noche y sacar alas de los sueños. Muchas gracias Puerto Rico”, dijo la artista muy emocionada, mientras se escuchaban los acordes de “Angel De La Guarda”.
Durante toda la noche pudimos ver a una Trevi muy sensible y emotiva con su público y hasta cierto punto muy consciente de comunicar la necesidad del ser humano de buscar la paz y no la guerra.
“Todo el tiempo uno hace muchos planes y de repente las cosas no salen como uno las imagina. Eso pasó cuando el mundo se detuvo por algo que parecía increíble, por una enfermedad. Hubo amores que parecían eternos y que terminaron siendo extraños y en algunos casos enemigos. También nosotros los humanos seguimos haciendo guerra y debemos a estas alturas hacer el recuento de todo lo que nos lastima”, añade para dar paso al tema “El Recuento De Los Daños”.
En “Isla Divina Tour” Gloria Trevi fue llevando de la mano a su audiencia a través de la búsqueda de la esencia del ser humano, pasando desde lo complicado que está todo a nivel mundial (guerras, enfermedades, maldad) hasta llegar a lo más importante: la búsqueda de la existencia del ser humano, lo realmente valioso.
“¿Que se siente cuando de repente prendemos la televisión y vemos las noticias y nada más vemos masacres, actos de odio y homicidios y luego vienen las protestas? Pero, casi siempre, esas protestas terminan en vandalismo. Estaba mal y luego se puso peor y decimos: <<Pero yo no soy así, no estamos locos>>”, exclama mientras comienza a cantar “Doctor Siquiatra”.
Miles de personas se dieron cita anoche para compartir con la artista. Siete cambios de vestuario, hermosas coreografías, pantallas con gráficas que cubrían todo el escenario junto al dominio escénico y la adrenalina de la Trevi, fueron la clave para que a pesar de todas las situaciones que pasó para presentarse en Puerto Rico, hayan hecho de esta noche una inolvidable para sus fanáticos.
En un aparte, Gloria fue testigo del amor, cuando hace subir al escenario a un fan (Juan) para frente a ella, ser comprometido en matrimonio por Luis su pareja, mientras el público los ovacionaba.
Podemos decir sin que nos quede duda, que el concierto de Gloria Trevi, es uno de los mejores espectáculos que se han presentado en la Isla en el 2022.
Luego de una falsa salida, Gloria regresó a la tarima donde se despidió de Puerto Rico entre lágrimas y agradecimiento ante un público complacido que no dejaba de aplaudir.
En las próximas semanas “Isla Divina Tour” se estará presentando por más de 40 ciudades a través de Estados Unidos.
Por Sandra Barbeito
(Fotos: Christofer Vélez)