08/06/2022- IVONNE Coll se presentó este pasado viernes 5 de agosto en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes, en una velada íntima entre amigos, fanáticos y compañeros artistas. El espectáculo comenzó con proyecciones en pantalla de la actriz y cantante en sus años residiendo en Puerto Rico, mientras cantaba en el famoso club Ocho Puertas en San Juan, así como de su show de televisión, “Una Chica Llamada Ivonne Coll” que se transmitía por el Canal 11.
“Buenas noches a todos. Gracias por compartir esta noche con nosotros. Hace muchos años que yo no hago este tipo de espectáculo, es más, desde el 1975 que me fui de Puerto Rico”, fueron sus primeras palabras tan pronto subió al escenario, ante un público que la recibió entre mimos y aplausos.
Ataviada con un set de chaqueta y pantalón negro, la también Miss Puerto Rico 1967, interpretó los temas, “Matiz Del Amor”, seguido de “Luna Sobre El Condado” y “Night And Day”.
“Antes de irme de Puerto Rico a estudiar actuación en Estados Unidos, yo cantaba en el café teatro <<La Tea>>, aunque tengo que decirles que mi educación mayormente fue en el club Ocho Puertas. Allí hacíamos cuatro shows por la noche. Mucha gente iba al Ocho Puertas luego que salían de una boda, una graduación o algún evento importante. La gente se tomaba algo y veía el show, todos muy elegantes. Empezábamos a las doce de la noche hasta las tres de la mañana. Yo tuve el honor de trabajar junto a muchos compañeros como Silverio, Sunshine, Silvia del Villar, Joe Valiente y Danny Rivera entre otros”, nos relata visiblemente emocionada, mientras recordaba esa época dorada para los artistas locales.
Según iba avanzando la noche, vimos a una Ivonne mucho más relajada y compenetrada con su público llevándolo magistralmente, entre relato y canción, a la nostalgia de aquellos años. Canciones como “Quiet Night y Bossanova”, “Cómo Fue”, “Qué Sabes Tú ” y “Contigo Aprendí”, causaron furor en el público presente quienes no paraban de aplaudir y elogiar a la cantante nacida en Fajardo.
Una de las partes más emotivas y sinceras de la noche fue cuando la intérprete cantó lo que dijo ser su tema favorito, “Yo Era Una Flor” de Silvia Rexach.
“Esta canción significó mucho en mi vida porque cuando la empecé a cantar esa era mi realidad. Me trae dolorosos recuerdos, pero mucha satisfacción porque me dio la oportunidad de expresar mi dolor en arte, así como lo hizo Silvia y cómo lo hacemos muchos”, comparte.
Acompañada de Cuqui Rodríguez al piano, (su director musical) y un percusionista, la actriz hizo alarde de su voz con canciones de Mirta Silva, Armando Manzanero y Bobby Capó. Casi al final del espectáculo le dedicó el tema “All The Way” a Thor y Bern, los fundadores del Ocho Puertas.
Ante un público que no quería irse y que le pedía que volviera al escenario, la cantante retomó el cancionero para interpretar “Mi Versión” de Silvia Rexach y “Romance Del Campesino”, tema favorito de su mamá Rosita Mendoza, a la que llamó “el amor de mi vida”.
La noche finalizó con “Me Importas Tú”, seguido del tema de su programa de televisión, “Un País Tropical”, despidiéndose de su público con un fuerte aplauso y un merecido “standing ovation”.
Por Sandra Barbeito
(Fotos: Angel Negrón)