01/05/2022 – DURANTE la presentación de Juanes este pasado sábado 29 de abril, se vivieron momentos de gran euforia, pero sin duda alguna hubo uno que el público nunca olvidará. Y fue precisamente, cuando el cantautor colombiano finalizó la interpretación de  la canción “Volverte A Ver” en tarima.

Mas como un acto de magia, el artista desapareció y segundos después reapareció caminando entre el público hasta lograr colocarse en medio de la multitud con un micrófono y una guitarra. Alumbrado por las luces de los celulares de los fanáticos a su alrededor, Juanes cantó “Para Tu Amor”, mientras lo acompañaba en coro. Al concluir el tema, dio paso a “Es Por Ti”, ya de regreso a la tarima regalando abrazos y fotos a sus fans.

Cabe destacar que fue Garnier Puerto Rico el auspiciador de la primera parte del “Green Fest”. Este evento intenta concientizar sobre el reciclaje en el País , mientras motiva a las personas a hacerlo para obtener taquillas para dicho espectáculo. Por cierto, participaron de este esfuerzo diferentes tiendas para comprar elementos reusables para la casa, siguiendo la temática del evento.

Previo a la llegada de Juanes, se presentaron en el escenario artistas desde las 8:00 de la noche. Entre estos, Millo Torres, DJ Iván Robles, DJ Dazzi y Gale, este último de Arecibo Puerto Rico. El público se mostró eufórico ante cada artista que salía a tarima y más aún, cuando se recibió a Juanes.

Durante el evento comenzó a lloviznar, pero eso no detuvo los bailes, aplausos y gritos con los que se recibieron a Juanes. La banda comenzó a tocar un instrumental de la canción “El Amor Después Del Amor” con lo que ya tenían al público con sus teléfonos arriba y sus gritos aún más fuertes. En el momento que apareció Juanes los asistentes no pudieron contener la emoción y cantaron junto a él toda la primera canción del repertorio.

A mitad del show, Juanes llamó de regreso al escenario a Gales para que cantaran a dúo “Fotografía”. Luego, mencionó el amor que siente por Puerto Rico y lo mucho que extrañó nuestra Isla durante todos los años que se ha “tardado” en en regresar.

 

“Por más tiempo que esté sin venir a Puerto Rico, siento que todavía estoy aquí. Es como algo que no me deja despegarme de ustedes”, resaltó.

A medida que iban sonando las canciones clásicas como “A Dios Le Pido”, “La Camisa Negra” y “ Es Por Ti”, Juanes interpretó temas de su nuevo álbum y su versión de clásicos de otros artistas. Entre estas, (estuvieron) “La Bilirrubina” de Juan Luis Guerra; “Would You Be Loved” de Bob Marley; y “Rebelión”, de Joe Arroyo. Cada canción recibía los gritos (emocionado) y algarabía del público al reconocer  anticipadamente la melodía.

La velada continuó con “Mala Gente”, tema que a petición suya quiso que la gente la cantara con él. Este gesto que resultó efectivo, ya que el coro se extendió durante toda la canción.

Durante casi todo el evento la lluvia fue intermitente, pero no detuvo ni a los fans, ni a Juanes porque el show siguió fluyendo de forma espectacular de principio a fin. El evento, un éxito en su totalidad, culminó con “Emborráchame De Amor” y “Nada Valgo” para despedirse con un “¡Gracias Puerto Rico!”. ) Al borde de la silla, entre lluvia, cantos, gritos y aplausos, la noche resultó  ser una inolvidable para los fans de Juanes y toda persona que se encontraba en el público.

Por Manuel Velázquez Jurado

(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)