03/12/2021- EL dúo Zion y Lennox regresa al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para celebrar sus más de dos décadas de repertorio musical con la gira de conciertos “La Trayectoria”.
Para la segunda de tres funciones, la velada dio comienzo con entretenimiento a cargo de los nuevos talentos apadrinados por el junte de la música urbana: el artista cubano Kendaya, y las noveles raperas de Freestylemania, Naiee y Shalyx.
“Hoy vienen tantos artistas de la nueva, como de la vieja escuela que siguen rompiendo”, confesó Lennox previo al espectáculo con más de veinte artistas invitados.
De esta manera, la unión que protagonizaba la noche introdujo su función, seguido por éxitos, como “Hay Algo En Ti”, “Te Hago El Amor”, “Baila Conmigo” y “Tengo Que Esperar”.
“Gracias por acompañarnos a viajar por el tiempo”, añadió el binomio entusiasmado por exhibir aquellos artistas que los han respaldado durante la totalidad de su carrera.
Asimismo, la voz de “Mayor Que Yo”, Baby Ranks, subió a la tarima para sonar su colaboración con el dúo, “Es Mejor Olvidarlo”. A este clásico del 2005 le siguieron exitosos temas con la nueva generación de exponentes urbanos, como Nío García y Casper Mágico, quienes interpretaron “Darte”, junto a La Z y la L, como se le conoce a la unión. Los carolinenses fueron acompañados por los cayeyanos,
Wisin y Yandel. A son de “Travesuras – Remix”, los artista expusieron sus mejores pasos frente al escenario más grande la Isla.
Otros artistas como Bryant Myers, Lenny Tavares, Rafa Pabón y Brray subieron a la plataforma para festejar a Zion y Lennox en sencillos como “Caile”, “Me Enamoras”, “A Güiro” y “Hola”. Sin embargo, entre tanto talento musical, Tito El Bambino demostró el mismo carisma que lo caracteriza desde el año 1995 cuando remontó su carrera.
“El Patrón” culminó la interpretación de “Mi Cama Huele A Ti”, bajando de la tarima para acercarse a la fanaticada en la Arena. No existió un solo celular apagado durante ese momento de la velada, puesto que todo aquel con la cercanía, deseaba conmemorar la sorpresa de Tito con un video.
De igual forma, el público se estremeció con la aparición del joven Lunay, quien junto a Zion y Lennox aseguraron haber visto crecer en la industria. Por esto, El Niño afirmó que siente “inmenso respeto por La Z y La L” y les agradeció por su respaldo en su prometedora carrera que solo sigue ascendiendo.
El acto seguido nuevamente estrenó un pionero de la música urbana, Yomo, quien expuso sus temas más populares, como “Sácala” y “Déjale Caer To’ El Peso”.
Mientras tanto, Zion y Lennox se preparaban para su tercer cambio de vestuario de la noche. Esta vez, ambos lucieron un llamativo overols; la Z en color naranja y la L en un
escandaloso azul tornasol.
De esta manera, se presentó a Rauw Alejandro a la audiencia del Choli para “romper como siempre”. Su fanaticada parecía haber dicho presente puesto que, en ningún momento se dejó de acompañar a Rauw en el cántico de “Química”, “Todo De Ti” y “2/Catorce”.
Con la salida de Rauw, el galardonado dúo pasó a la tarima central del recinto para que la audiencia los rodeara en los temas “Tensión”, “Bandida” y “Doncella”.
De regreso a la plataforma principal, el binomio decidió homenajear al recientemente fallecido hermano de Arcángel, Justin Santos, quien fue asesinado en un accidente de tráfico causado por una conductora aparentemente embriagada.
“Nos unimos hoy a Arcángel y su familia que está pasando por momentos difíciles tras la despedida de Justin. Les mandamos fuerzas, él siempre fue alguien bien humilde y será recordado”, insistió el junte emotivamente.
Tras el minuto de silencio, se reanudó la fiesta con la entrada de R.K.M y Ken-Y, quienes componen otro de los dúos más importantes en la industria por clásicos como “Igual Que Ayer” y “More”.
Cercano al cierre del evento, Myke Towers volvió a alzar las energías del público en las gradas con su tema “Si Se Da”. El espacio en la tarima le honró ya que confesó que “Zion y Lennox son mi inspiración, sin ellos, no hay Myke Towers”.
Aprovechando los ánimos, el junte culminó su temario de 55 canciones, con el mayor de sus éxitos “Loco”, lo que deja a la audiencia deseando ver más de esta unión veterana. No obstante, Zion y Lennox afirmaron seguir activos tantos años como se pueda para satisfacer las necesidades de este público hambriento por dos décadas más de música.
Por Génesis López
(Fotos: Stephanie Rojas)