15/11/2021 – LA cantautora española Rosario Flores se presentó en el Coca Cola Music Hall de San Juan luego de cinco años ausente de los escenarios locales, demostrando una vez más, que hay Rosario para rato.
Su calidad vocal, su gran presencia escénica y su inigualable estilo, que como ella muy bien dice, heredó de su madre,“la gran Lola Flores”, hicieron de esta noche una muy especial para su fanaticada que no dejó de aplaudir y tararear las canciones durante las dos hora que duró el concierto.
Con un repertorio de diecisiete canciones que incluyó nuevos temas como “Te Lo Digo” y “Mariposas Blancas”, hasta parte de sus grandes éxitos, “Estoy Aquí”, Te Quiero, Te Quiero, Como Quieres” y “Algo Contigo”, la cantante (acompañada de su banda, dos bailarines de flamenco y una corista) no dejó de agradecer en toda la noche al público presente por haberla recibido con tanto amor.
“Puerto Rico, gracias. Ustedes cuando quieren, lo hacen de verdad. Gracias por el apoyo de todos estos años, siempre los llevo en mi corazón”, exclamó.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la artista, en tono melancólico, se dirigió al público para hablar sobre su fenecido hermano Antonio, quien casualmente cumplía años ese mismo día y quien fuera en vida el escritor de todas sus canciones.
“Esta próxima canción es muy significativa para mí carrera”, dice refiriéndose al éxito “Qué Bonito”,
Fue esa la primera canción que compuso en solitario “cuando pensaba que mi carrera se me había ido abajo ante la ausencia de mi hermano”. (“Era el que me escribía todos mis temas. Hoy es su cumpleaños, así que les digo que los ángeles existen porque el nunca me ha abandonado. Y yo estoy segura que esta canción me la mando él (Antonio) desde el cielo”, agregó llorosa ante una audiencia que no paraba de aplaudirla demostrándole su amor y solidaridad).
“Puerto Rico, qué bonito es estar aquí con vosotros, qué bonito que me sigan sintiendo y solo puedo darle gracias a la vida por tantos éxitos y tantos aplausos. Los llevo en mi corazón. Dios me de mucha juventud para seguir cantándoles”, exclamó mientras se alejaba de los escenarios entre aplausos y gritos de “otra, otra”.
Acto seguido, la cantante regresó a la tarima para entonar su éxito “No Dudaría” y a insistencias del auditorio que no la dejaba marchar, finalizó su espectáculo con “Meneíto”, logrando que todos se pusieran de pie al son de la pegajosa melodía.
Rosario es considerada una de las artistas más importantes de España. Cuenta con una trayectoria artística de casi tres décadas. Ha sido ganadora del premio Grammy en dos ocasiones por sus trabajos “Muchas Flores” y “De Mil Colores”, así como un sinnúmero de reconocimientos recibidos mundialmente en el ámbito musical.
Por Sandra Barbeito
(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)