29/10/2021- JHAY Cortez impresionó a toda la audiencia, dando inició al “Timelezz Tour” mientras tocaba piano desde un brazo mecánico que lo elevó sobre la tarima. Al llegar a tierra firme, una energética celebración de explosivos sucumbió las gradas cuando el riopiedrense entonaba “Kobe en LA”.

De esta forma, Jhay estrena su primer concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan; función que resultó en la venta total de boletos.

“Puerto Rico, se siente increíble ser parte de la nueva generación del género. Gracias a todos los que están aquí presentes por ayudarme a cumplir mis sueños”, expresó el exponente a la audiencia por el apoyo que ha recibido a través de su carrera.

Sin embargo, Jhay reveló  que “mi proceso ha sido de muchas caídas”. (“Me he tenido que levantar mil veces y estos dos temas me recuerdan lo duro que ha sido”, compartió seguido por la interpretación de “Posiciones” y “All Eyes On Me”.

El acto se intensificó con la llegada de los artistas invitados. La primera colaboración le correspondió a Jay Wheeler con el tema “Curiosidad”. De igual manera, el cantante presentó a su “musa” y pareja, Mía Khalifa, al pueblo puertorriqueño. La actriz libanesa participó en el tema “En Mi Cuarto”, desde una plataforma elevada para mejor visualización de la audiencia. Mía, quien es una ex pornsatar, se despidió con la culminación de la canción, pero no sin antes compartir un apasionado beso con su novio, lo que agudizó los gritos en el Choliseo.

El prometedor novato Ankhal  también debutó en el estadio con la interpretación de su sencillo, “Holy Shit”, en el que Jhay contribuyó.

No obstante, el culpable de la mayor reacción del público fue el reggaetonero Mora, quién, junto a Jhay, estremeció al público con las canciones “5/12” y “Pégate”. Los artistas le ofrecieron una experiencia interactiva a los fanáticos en Arena, puesto que se sometieron a la multitud desde la tarima central.

Tras agradecer a sus colegas de la nueva generación, Jhay destacó a Don Omar como una de las influencias más prominentes en su carrera con el clásico, “Dile”. El espectáculo prosiguió con la entrada de Arcángel quién también fue descrito como “una enorme inspiración” por el protagonista de la noche. Juntos, los boricuas sonaron el tema “El Pistolón”. Luego, Arcángel pasó tiempo a solas entonando su éxito “Me Acostumbré”. Asimismo, Wisin fue introducido como “uno de los pilares del género” con la interpretación de posiblemente la colaboración más popular de su repertorio “Fiel”.

“Hemos trabajado tanto para seguir este movimiento y la nueva generación cómo tú lo han logrado”, se refiere Wisin a Jhay enorgullecido de su amigo y compañero.

El cierre de tan esperado concierto se marcó a brincos, bajo la música de “Medusa”, “Ley Seca” y “Dakiti”. El repertorio de Jhay Cortez habla por sí mismo, por eso este confía que “hay mucho más de Jhayco por ahí pa’ abajo”, como su planteamiento final.

Por Génesis López

(Fotos: Stephanie Rojas)