25/09/2021 – EL reggaetonero Nio García estremeció las paredes del Coca Cola Music Hall de San Juan donde debutó este pasado viernes 24 de septiembre. Esta primera función resultó en una sala a capacidad pues según se informó sus boletos fueron agotados.
El artista inició el evento con un agradecimiento a su familia y colegas, al tiempo que informaba que DJ Nelson se encontraba entre el público.
Como parte del tributo se invitó a exponentes de la nueva generación del género urbano: Nesi, Hozwal y el joven Dylan Music, quiénes presentaron temas tanto junto a Nio, así como interpretaciones individuales. Asimismo, sus predecesores, Casper Mágico y Divino, fueron otorgadosespacio en tarima por el carolinense. Ambos honraron su tiempo recordando el pasado.
Casper Mágico fue introducido con la memoria de su tiempo encarcelado por narcotráfico. Mientras que, Divino, homenajeó a sus “hermanitos caídos” al igual que al pronunciar su ya clásico: “Hay una lágrima”, lo que provocó sentimiento en el auditorio.
Otras apariciones incluyen nombres afamados por la industria musical, como: Brytiago, Pusho, Anonimus, Milly y Bryant Myers. Estos presentaron sus colaboraciones con “Tilín”, como un sector del pueblo puertorriqueño llama cariñosamente al
cantante. Inclusive, el presentador Ciribillo TV pasó para brindar jocosidad al burlarse de cómo Nio guía un vehículo four track.
La anteúltima presentación le correspondió a Juanka y Brray, quienes se encargaron de cobrar vida al popular tema “La Jeepeta – Remix” junto al protagonista de la noche.
Esta canción cuyo lanzamiento en el 2020, lo llevó a ganar el Premio Lo Nuestro como “Remix Del Año”, del 2021.
La celebración culminó con el más reciente de sus éxitos, “AM”. El concierto fue uno estimulante al contar con tan prestigioso reparto de invitados. No cabe duda que esta iniciación a la tarima puertorriqueña fue una que antecederá muchos eventos más.
Por Génesis López
(Fotos: Stephanie Rojas)