26/06/2021 – “¡AL fin un concierto después de tanto!”. Esta fue la primera expresión que se pudo escuchar de una fan poco antes de comenzar el concierto en vivo de la banda Vivanativa; fundada en 1997 por los quebradillanos Javier Hiram Gómez y Nabeel Abdulraham.
Y es que como bien expresó la chica antes mencionada, ¡al fin después de tantos meses! la banda pudo volver a tocar sobre un escenario para muchas personas, aunque con espacio limitado.
“Gracias a todos por arriesgar sus vidas para venir aquí», dijo Javier Hiram soltando una carcajada.
Este encuentro de Vivanativa con el público – que ellos mismos definen como un evento histórico- se dio este pasado sábado 26 a las 8:00 de la noche.
“Muchas gracias por permitirnos cantar estas canciones. Estamos abriendo poco a poco y qué mejor manera de empezar que en esta maravillosa sala”, agregó Javier plantado en la tarima del Centro de Bellas Artes de Santurce, (hecho) 8na oportunidad que a Javier lo enorgullece.
Ciertamente, en la sala de teatro se podía sentir aquella emoción que muchos habían olvidado. La música que recorrió por las venas y el corazón acelerado por la energía acumulada en cada uno de los fanáticos fue lo que creo una atmósfera de adrenalina pura.
“We are back together” y “Hoy es un nuevo día” fueron algunas de las expresiones que hacía Javier al al auditorio, al tiempo que todos lo celebraban. Entre la transición una canción a otra, los espectadores aprovechaban esos segundos de silencio para gritar:
“Nativaaa”, “Esooooo es”, “I love you”, “Te extrañé”, “estamos aquí” y muchas otras frases como símbolo de apoyo.
Pese a que fueron muchos los meses de encierro por la pandemia, la banda pudo aprovechar ese tiempo y espacio para su desarrollo como grupo y como individuos. Fue en este proceso en el que deciden lanzar su séptima producción discográfica titulada “Raro”. Aún así, Javier dejó muy claro que “Vivanativa tiene ese espacio de hacer música rara, pero esta noche es para tocar las canciones exitosas”.
Es por eso por lo que entre el repertorio de canciones que tocaron, (estaban) se destacan: “Comenzando De San Juan A Quebradillas”, “Puro Amor”, Me Sobra El Agua”, “Es Un Nuevo Día”, “El Gallo”, “Mariposa Mía”, “Me Vuelas La Cabeza”, entre otras que por mucho tiempo han sido de las más exitosas.
El cantautor Ignacio Peña y el compositor y vocalista de La Secta AllStar Gustavo Laureano, formaron parte de esta presentación en vivo por sus colaboraciones para con la banda. Durante el concierto se fueron proyectando imágenes con gran parte de la trayectoria de ellos, desde portadas de periódicos, revistas de farándula, noticias y hasta reconocimientos que ha obtenido esta reconocida banda de rock, lo que creaba un ambiente melancólico por los recuerdos “del ayer”.
Cuando se creía que ya habían cantado su último tema, los asistentes comenzaron a gritar: “Otra, otra, otra…”. Pero es que la travesía de este concierto no había terminado allí. Los integrantes entraron nuevamente a la tarima, mientras Javier agradecía el respaldo.
“Puerto Rico, gracias por quedarse con nosotros por todos estos años. En esta Isla no nos hace falta nada, lo tenemos todo”, exclamó bajando del escenario para mezclarse con el público los entre abrazos.
Acto seguido, reiteró las gracias a todos “por venir a decir presente desde Bayamón, San Juan, Arecibo, Camuy, Quebradillas y hasta Houston”. (“Thank you! ¡Y que siga la fiesta”, puntualizó Javier al tiempo que bajaba el telón).
La cantante Cheryl Rivera, por cierto, tuvo a su cargo la apertura del show.
Por Clarimar Figueroa Rabell
(Fotos: Carlos Pagán)