06/11/2020 – “HA sido molestoso, triste. Trato de hacer lo posible por sentirme bien. Pero se ha hecho más difícil porque Mari y yo ahora estamos solos. No tenemos ni a los hijos, ni a los nietos. Se fueron de Puerto Rico”, menciona Chucho Avellanet a Helda Hoy refiriéndose a las medidas impuestas a causa del virus del Covid-19 y que ha tenido como resultado la separación de las familias.
El cantante que este próximo 26 de noviembre (Dia de Acción de Gracias) se une a Ismael Miranda para celebrar “Abrazo Navideño Virtual” transmitido desde el Centro de Bellas Artes de Caguas, se consuela comunicándose con ellos todos los días a través de plataforma Zoom.
“Es doloroso. Pero estamos pensando en ir a verlos en algún momento… “, dice confiado en que “nada puede robarnos el espíritu de la celebración; que no falte la fiesta”.
Si algo bueno Chucho tiene para contarnos, “es que no sabía que iba a comer más en casa y a ver tantas series de Netflix… y el vinito”.
Retomando el tema de “Abrazo Navideño Virtual” que tendrá como invitados a la trovadora Victoria Sanabria y al cuatrista Christian Nieves, Chucho confiesa que “tengo mucha ilusión con este proyecto porque así podemos seguir abriendo puertas para seguir trabajando con este grupo”.
El intérprete de “Jamás Te Olvidare”, “Esta Noche Esta Para Boleros” y “Por Si No Te Vuelvo A Ver”, entre muchos otros éxitos, se refiere a la empresa Integies Innovations, creada por las productoras Dynia Crespo y Esther Cintrón.
“Esto tiene sus ventajas y desventajas. Cuando cantábamos en tarima con público lo hacíamos en un pueblo y luego no íbamos para otro, y a otro. Esas son experiencias bien agradables que a la vez generan más ingresos. Ahora hacemos solo uno y nos pueden ver hasta en Rusia si se conectan”, dice sobre la plataforma streaming.
Precisamente, se requiere un donativo de $15 por conexión, “registrándose a un enlace” que se proveerá mas adelante.
Por Helda Ribera Chevremont
(Fotos: Ángel Negrón)