21/09/2020 – LA Clase Magistral ofrecida por el pianista, Dr. Adlan Cruz Cabrera, mediante la Plataforma de Zoom, fue objeto de grandes elogios. Sobre todo, por parte de su colega y guitarrista clásico puertorriqueño Albert Santiago. El concertista toma la iniciativa de expresarse en relación con su experiencia sobre Clase Magistral, desde la cual afloran de immediato “conceptos tales como: Currículo; Metodología y Didáctica, así como enseñanzas andragogica y pedagógica.

Cabe resaltar, según Santiago, que estos respectivos elementos no han de ser categorizados peyorativamente; pero, no obstante, ¿qué tal si se pudiesen amalgamar todos estos elementos de manera intrínseca dentro de un proceso minucioso y prolijo sin comprometer el esparcimiento, la diversion y solaz”.

Por su parte, Adlan expresa a Helda Hoy que sintió un gran deseo de hacer una clase magistral virtual,  pues usualmente las ofrece cuando viajo, antes de algún concierto .

“Es mi primera experiencia como maestro. La verdad es que quedé impresionado por la reacción de los estudiantes que se conectaron desde países como Sudáfrica , Inglaterra , Brasil, Argentina, EEUU y Puerto Rico , entre otros”, enfatiza.

Santiago, reitera que Adlan fue efectivo, por demás, al atender un vasto y heterogéneo rango comprendido desde el ámbito pedagógico (al explicar de manera diáfana, afable y asequible a niños, así como jóvenes), hasta la vertiente andragógica al impartir palabras de consejo para con músicos y maestros.

Sobre este particular, el pianista y doctor en Humanidades sostiene que es medular el identificar tus respectivas áreas de necesidad o debilidad y hacerlas converger con tus fortalezas. El proceso de balancear ambas, será clave para propender tu crecimiento y dominio del instrumento musical”.