30/6/14 – A casi seis años de su último álbum de canciones inéditas, el cantante cristiano y pastor Marcos Witt regresa con un sonido totalmente renovado en su muy esperada producción discográfica. La nueva propuesta cuenta con la participación de grandes y talentosos músicos, entre los que se encuentran Tommy Sims, Kiko Cibrían, Percy Bady y el rapero T-Bone.
Destaca Marcos que en este disco hay elementos nuevos como lo es el sonido al estilo de pop electrónico. Precisamente, dentro de este nuevo álbum se incluye el corte promocional «Alabemos» producido con arreglos de música electrónica y baile. Igualmente «Vivo Para Amarte», así como las baladas «Dios, Eres Mío», «Nuestro Salvador» y la canción que da nombre al álbum, “Sigues Siendo Dios«, el cual es un 70% de su autoría.
Como antesala a su concierto llamado «Sigues Siendo Dios” que se llevará a cabo el 23 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico, Marcos Witt anticipó al grupo de periodistas que asistieron a su conferencia de prensa, la experiencia vivida en un accidente ocurrido el 16 de septiembre de 2012. En ese entonces había dejado el pastoreado después de diez años respondiendo a un llamado. El domingo siguiente, su primer domingo de descanso de servir como pastor, se fueron a celebrar el cumpleaños de uno de sus tres hijos.
Y resulta que al lanzarse de un bote en el que paseaban en el lago Conroe, en Houston, se rompió los dos tobillos.
Como consecuencia, a Marcos lo tuvieron que ser colocados 21 tornillos y tres placas de Titanium.
Sin embargo, otra situación difícil lo fue la perdida de voz que sufrió tras el accidente. Sucedió que durante el procedimiento de entubarlo para proceder a intervenirlo quirúrgicamente, un error médico afectó las cuerdas vocales que le fueron laceradas. Esto le provocó una vena varicosa “que aún una de ellas me molesta”. De hecho, tuvo que guardar silencio absoluto por espacio de ocho semanas, según se le ordenó. En ese tiempo, escribió canciones y también enfrentó varios cuestionamientos en cuanto a su fe, luego de “pisar fondo”.
“Por ser quién soy, un embajador de Dios, me toca más fuerte porque Dios nos prueba y prueba más a los que le sirven», comenta a Helda Hoy.
Porque lo más fuerte, lo más difícil para Marcos Witt, era pensar que no pudiese volver a cantar.
«Si no hubiese podido cantar más ya estaba pensando qué hacer. Sería escribir», dice para agregar que «después de estar siete meses inmóvil, tuve que aprender a caminar, a vivir con agustinas y luchas personales, pruebas de mi fe muy fuertes que me llevron a pensar”.
Su hija le llama Iron Man, por los clavos y las placas de Titanium. Aun así, comenta “que no importa lo que estemos pasando, Dios sigue siendo Dios, por el hecho de ser Dios».
Pero Dios, está contento con Marcos Witt porque lo sanó y le devolvió la voz. Y prueba de esto es que el ingeniero de sonido que trabaja con él desde hace 20 años, después que terminaron una sesión de ensayos le comentó que “algo ha pasado con tu voz, tienes notas más altas, tienes mejor voz”. La gracia de Dios, en medio de su tragedia.
Marcos Witt, es claro en decir que “lo alabo a pesar de mis circunstancias». («Le alabo no por lo que me da o por sus bondades y misericordias. Le alabo porque él es Dios», sostiene).
Marcos terminó la conferencia, haciendo una oración para la prensa presente.
Por Rebecca Riopedre
Fotos: Pedro Ruidiaz
21 Comentarios