10/11/19 – “BUENA noches parceros. Oye, para mí es más que un honor estar cantándoles a ustedes esta noche. Un concierto especial, magnífico… Muchas gracias a ustedes que compraron los boletos y vinieron a verme. De verdad que ustedes no saben lo que significa estar cantando aquí frente a todos ustedes”, declaró Maluma este fin de semana a los seguidores que asistieron al último concierto de su gira en los Estados Unidos, “11:11 World Tour”.

El espectáculo dio comienzo con el tema “Mala Mía”, pero  cuando el exponente urbano apareció en el escenario, ya había puesto a todos a bailar desde que su música se escuchara a través del sistema de sonido.

“Veo una bandera de Colombia, ¡súbela! Veo una bandera de Venezuela… mi parcero venezolano”, dijo el artista dirigiéndose al público por primera vez.

La fanaticada llevó banderas de distintos países del mundo. En ese mismo momento el cantante aprovechó para acercarse e interactuar con dos chicas que subieron a la tarima para abrazarlo. Cabe destacar que entre el auditorio había niños acompañados de sus padres.

El colombiano continuó con la interpretación de las canciones de su repertorio: “Corazón”, “Vente Pa’Ca”, “No Se Me Quita” y  “Chantaje”. El concierto, por cierto, enmarcó una historia que proyectaba en la pantalla cortos visuales cinematográficos donde el protagonista era Maluma. Un ser del mundo exterior viajaba en una nave que se estrelló en un espacio cósmico y mágico…suponiendo que así de vistoso sería lo que el artista ofrecería al público.

«Ustedes no saben lo que significa para mi carrera, Puerto Rico. Gracias a la música que se hace en esta Isla, mi familia come hoy día», sostuvo el reguetonero que a lo largo de la velada musical estuvo acompañado por un cuerpo de baile.

Maluma ofreció a la audiencia, además, los temas “Borro Cassette”, “11pm”, “Sin Contrato”, “Marinero”, “Laserman”, “HP”, “Hola Señorita”, “Qué Pena”, y “Bella”, “Créeme”, “El Préstamo “, “X Remix”, “ 4 Babys” y “Carnaval”, todos con el apoya de luces y efectos laser que daban pie a un espectáculo único y dos tarimas.

El puertorriqueño Chencho Corleone, quien recientemente se separó de Maldy del dúo Plan B, fue invitado de Maluma para compartir la tarima y admitió su admiración por su colega.

El concierto tuvo un falso final con la canción “Carnaval”, con una lluvia de confeti como en un verdadero acto de carnaval. Más de regreso al escenario, Juan Luis, entonó con su éxito “Felices Los Cuatro”, concluyendo que «no había mejor manera de cerrar que viniendo a Puerto Rico».

Por Santia Marrero

(Fotos: Rafael Rodríguez)