14/10/19 – Con 76 años Raphael ha pisado los escenarios cantando en los tonos originales y acompañado por músicos puertorriqueños, coqueto y único en sus particulares manerismos y gestos. Así lució el internacional cantante español Raphael durante un impresionante concierto la noche del sábado en el Coliseo de Puerto Rico.
El intérprete se presentó en la versión reducida del recinto, con su espectáculo “Raphael REsinphónico” en compañía de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano.
Vestido de elegante negro, como acostumbra a hacer desde que comenzó a cantar, Raphael fue recibido con una cerrada ovación. El Divo de Linares, entonó de inmediato, con una voz potente y cautivadora sus primeras interpretaciones: “Infinitos Bailes”, “Loco Por Cantar” e “Inmensidad”. El público recibió con agrado las nuevas versiones de las canciones con arreglos sinfónicos combinados con elementos electrónicos.
Raphael, quien con este concierto celebra sus 58 años de trayectoria, continuó interpretando sus más aclamados éxitos. Entre estos, «Digan Lo Que Digan», «Mi Gran Noche», «Estuve Enamorado», «A Que No Te Vas», «Yo Sigo Siendo Aquel», «Si, Pero No» y «Adoro».
La romántica melodía del emblemático tango también estuvo presente cuando el ídolo entonó el tango “Volver”, en un interesante dueto con Carlos Gardel, cuya voz apareció a través de una radio antigua. Luego, le siguió otro tango: “Malena”.
El vocalista dio una impresionante muestra de resistencia cuando cantó 33 temas prácticamente de corrido. “Maravilloso Corazón”, así como “Cuando Tú No Estás”, “Estar Enamorado” y “Yo Soy Aquel”, fueron los más esperados por el público.
Luego de más de dos horas de canciones, “Raphael RESinphónico” culminó con éxitos musicales que pusieron a cantar a todos. “En Carne Viva” “Que Sabe Nadie” y “Escándalo” simuló despedirse para luego desplegar todo su talento con el tema “Como Yo Te Amo”.
“¡Puerto Rico los amo tanto! ¡Desde siempre y para siempre!”, exclamó el divo con profunda emoción para añadir más brillo a su actuación en Puerto Rico.
Sin duda alguna la estrella ofreció otro de esos conciertos para recordar. Es que es un icono. ¡Una mega estrella de la canción!
Por Julia Alemán
(Fotos: Orriola)