09/10/19 – LA atracción que provoca Il Volo en la fanaticada puertorriqueña que los sigue a lo largo de su trayectoria se puso de manifiesto con los sonoros gritos que comenzaron a escucharse cuando los músicos de la orquesta se iban acomodando en la tarima.
Inmediatamente que la música dio paso a sus primeros acordes, la emoción se apoderó del público y de un sector de las féminas que lucían muy enamoradas de los cantantes italianios. Acto seguido, aparecieron en tarima Ignazio, Gianluca, y Piero para ejecutar el primer tema de la noche, “Il Mondo”, seguido de “Nuestro Amor Es Más Que Grande” y “Granada”.
“Vamos a cantar las canciones más lindas de nuestro repertorio. Estamos felices de estar nuevamente en Puerto Rico. Es un honor regresar», expresaron dando paso al popular tema “El Reloj”.
Uno de los momentos más emotivos entre los presentes tuvo lugar cuando los cantantes entonaron los temas “La Nave Del Olvido” y “El Triste”, canciones originales del cantante José José, fallecido hace unas semanas. La audiencia elogió las interpretaciones poniéndose de pie y aplaudiendo por varios segundos corridos.
La interacción mayor con el público comenzó cuando una joven les mostró desde su asiento una bandera de Puerto Rico con el nombre del trío grabado. Ellos la tomaron desde el escenario y Gianluca pidió una foto oficial con el emblema.
Cuando llegó el momento de entonar el tema “La Luna Hizo Esto”, seleccionaron a algunas jóvenes de entre la fanaticada para que subieran a la tarima con ellos y los acompañaran en el romántico tema.
El repertorio estuvo compuesto de 24 canciones, entre ellas: “El Reloj”, “Surrender”, “Somos Novios”, “Bridge Over Troubled Water”, “No Puede Ser”, “Constantemente Sí”, “Sonreirás”, “A mi Manera”, El Amor Verdadero”, “Más Que Amor”, ”Historia De Un Amor”, “Hasta El Final”, “Si Me Falta Tu Mirada”, “Caruso”, “Cielito Lindo”, “O Sole Mío”, y “Volare” (“Nel Blu Depinto Di Blu”). Con este último tema – la canción insignia de Domenico Modugno, considerado el primer cantautor de Italia – el conjunto se despidió.
El concierto finalizó a las 10:50 de la noche con la interpretación del tema “Grande Amore”, luego de que el público pidiera “¡otra,otra!” en repetidas ocasiones.
Por Santia Marrero