07/10/19 – EL instrumental de “Quererte A Ti” anticipaba que su entrada al escenario estaba próxima. Su elegancia encandiló la tarima, cautivando a sus fanáticos en cada paso, asimismo, porque en su voz se escuchaba la canción “No Me Puedo Quejar”.
Y es que la diva dominicana, ángela Carrasco, distinguidamente vestida, ofreció su “Ahora O Nunca Tour”. Este es su primer homenaje en Puerto Rico al recién fallecido cantante, autor español, músico y amigo, Camilo Sesto, de ahí a que el concierto que transcurriera entre baladas y movidos temas caribeños.
El evento realizado en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en Santurce, el domingo 6 de octubre a las 4:00 de la tarde, contó con la participación de Michael Gabriel. El intérprete cantó a dúo con Ángela y por separado los éxitos del famoso vocalista de reconocimiento mundial, Camilo.
En la primera oportunidad en dirigirse a la audiencia, la también actriz, expresó su agradecimiento a sus amigos, familiares y fanáticos, excusándose por no presentarse antes. Su tardanza fue debido al paso del huracán María y el acontecimiento político de verano ya conocido en Puerto Rico que obligaron a una reprogramación. Es así como surgió nombrar el concierto “Ahora O Nunca Tour” para realizarlo en este momento.
“Señores, gracias por estar conmigo, gracias por estar aquí. Vamos a disfrutar”, alentó la intérprete de “María Magdalena” en el musical “Jesucristo Superstar”, obra de la cual hizo referencia en “Es Más Que Amor”.
Y a pesar de mencionar no sentirse bien, dio paso a varias baladas románticas que le dieron fama, abriendo la primera parte del recital con “No Me Puedo Quejar”, “Quiéreme”, “Boca Rosa”, y en un solo de piano, “Cariño Mío”.
También resaltó que la música es prodigiosa, por tratarse de “una expresión de amor”. (“Hace algunos años estuve con alguien y pude tener la gran suerte de cantar canciones maravillosas que habían escrito para mí”, rememoró).
Como ejemplo de ello, vocalizó “Necesito Alguien Como Tú”, composición que comparó con una joya.
La ganadora de varios premios musicales presentó a su invitado Michael Gabriel, quien declaró sentirse honrado en interpretar al excelso cantante. Este puso voz a “Melina”, seguido de “Jamás” y “Perdóname”, atribuyendo que “esas son las canciones muy hermosas”.
La pareja no pasó por alto el icónico tema de los 70’s, entre ángela y Camilo: “Callados” ni tampoco el “Amor de Mi Vida”.
La cantante con más de 40 años de carrera dedicó a su amigo entrañable el tema “Oye Gitarra Mía”. Tras su ejecución, del público se escuchó un sonoro “¡Bravo!”.
Entre otras interpretaciones con las que complació a los halagadores fanáticos se destacan: “Libérate, Libérame”, “El Poder Del Amor” y “Lo Quiero A Morir”, siendo esta ultima la mejor, y “Quererte A Ti”, el éxito que la identifica.
La sorpresiva visita de sus familiares propició improvisar el clásico merengue “Palo Bonito”, haciéndose acompañar por las palmadas y el coro de los presentes.
“Caribe” y un medley de clásicas ritmos (“Caballo Viejo”, “El Negro”, “Madre Tierra”, “De Dónde Son Los Cantantes”), dieron un toque alegre al recital. Además, se destacó el carácter jovial de la artista que, algo coqueta, bromeó con su figura, cirugías, la edad y lo olvidadiza que andaba últimamente.
ángela Carrasco, además de flores, recibió una ovación mientras el instrumental “Quererte A Ti”, luego de dos horas, cerró el “Ahora O Nunca Tour” en voz de las dos coristas. Cabe enfatizar en el gran desempeño de los siete músicos, desde el comienzo hasta el final de espectáculo.
Por Ana H. Peña