01/10/19 – “Estuve mucho tiempo buscando el estilo de mi música y no fue hasta <<Calma>> que lo encontré, expuso Pedro Capó al público que asistió a su concierto este fin de semana en el Coliseo José Miguel Agrelot.

El cantautor, según mencionó, “sanó su alma” junto a Puerto Rico cantando sus clásicos con un estilo tropical, que dejó a sus seguidores maravillados. Este nuevo nicho musical le ha dado un reinicio a su carrera artística.

El concierto hizo su apertura con la presentación de un videoclip en el que Pedro habló sobre el proceso del cambio musical y cómo llegó a darse cuenta del género que lo hacía sentir “muy cómodo”. Esto abrió una puerta íntima entre él y el público.

 “Hace años me encontraba bien jodío en mi apartamento de Nueva York, con cinco meses de renta atrasados. En ese momento recibí una llamada de Sony Music para grabar con Thalía y el resto es historia”, contó a manera de anécdota personal.

Esta noche el cantante celebraba y sanaba “20 mil cosas”. Capó abrió su corazón y expresó la importancia de sanar heridas por medio de la música. Y enfatizó que para él es una terapia y ayuda a cerrar ciclos.

Pedro no solo cantó, sino que develó sus dotes de músico en tarima y junto a su guitarra les regaló poesía a los que lo fueron a ver. Las canciones, los acordes, la melodía y las gráficas de pantalla tocaban cada fibra del corazón en una noche llena de amor y preparada con cariño para su Isla. En cada parte del concierto se reflejaba la pasión del cantante por lo que hace en los escenarios.

“He tenido el privilegio de vivir la locura de viajar el mundo en tres semanas. En uno de los viajes me encontraba en un lugar de Suiza y la hermosura del paisaje era irreal. Cuando llegué a Puerto Rico al día siguiente, y abrí los cristales del balcón de mi hotel, solo pude pensar que en Suiza se tienen que joder por esto”, recalcó para de inmediato introducir un tema dedicado a Puerto Rico, letra que escribió por recomendaciones de su abuela.

Junto a Obbie Bermúdez interpretó la canción “Patria” de Rubén Blades. Otros de los invitados en tarima fueron: el dúo argentino MYA, además de Farruko, Camilo, y Zion y Lenox.

La vibra tropical que se apoderó de Choliseo mantuvo al público de pie y entonando cada canción. El reggae y el rock también fueron parte de las nuevas versiones musicales del cantante. Esto hizo que las canciones, aunque ya conocidas por todos, sonaran distintas gracias a sus arreglos. ¡Un espectáculo! Cabe destacar que el artista estrenó su nuevo álbum durante el concierto.

Ya eran las 12:17 de la madrugada y Pedro Capó continuaba sobre el escenario dando lo mejor de sí para sus espectadores. Fueron casi cuatro horas de interpretaciones sin descanso, unos músicos de primera y los arreglos gráficos en pantallas iban acordes a ellos para lograr un entorno efectivo y una noche mágica.

Por Karla Cordero Rivera

(Fotos: Jan Marrero)