07/09/19 – LA agrupación puertorriqueña todavía “toca el rock” en el 2019. Y nos referimos a Menudo, el famoso concepto musical que vendió alrededor de veinte millones de discos en todo el mundo.  Realizaron películas, vídeos, camisas y hasta gorras.

A esto, se suma el haberse convertido en una sensación, enamorando al público y quedándose en sus corazones. Anoche el grupo se reencontró en el Coliseo José Miguel Agrelot, en un estadio que se venía debajo de tanta algarabía y el impacto de la emoción.

“Hace nueve años nos despedimos de Puerto Rico porque jamás pensábamos estar cantando <<Súbete A Mi Moto>> a los 50 años”, señaló de una manera muy jocosa Jonny Lozada, integrante del grupo en sus inicios.

La generación de la menuditis nos contagió con su ritmo, letras y bailes. Todavía nos preguntamos si este reencuentro lo hicieron para el público o porque el mismo grupo quería divertirse. Y es que la energía del grupo Menudo nos puso a bailar hasta a los más jóvenes.

¡Cómo se disfrutaron el espectáculo! La banda arrasó con el escenario y nos dejó perplejos.

 “Los 50 son los nuevos 40 y a nosotros no nos duele nada. Ahora bailamos mejor y cantamos mejor”, agregó Johnny con energía.

El público fue muy distintivo, pues durante todo el concierto estuvo de pie acompañando a la banda en cada canción. Salsa, bachata, baladas y mucho rock and roll los tenían a la expectativa del siguiente tema. Se interpretaron sobre 28 canciones, destacando que hubo dos medleys con sus éxitos.

La producción dividió el concierto en dos mitades: la primera contaba con los últimos discos de Menudo y la segunda parte, fue aún más retro que la primera. En esta última interpretaron las primeras canciones del grupo. Esas canciones fueron las que conocieron los que correspondían al grupo de jóvenes boricuas, que, con tan solo quince años, robaban el corazón de todos.

“Estoy tan orgulloso de mi gente en Puerto Rico. El mundo entero sabe la unidad que hay en este pueblo y siempre mantengámonos así. Dondequiera que vaya un boricua es de los míos. ¡Gracias y Dios me los bendiga!”, exclamó Miguel Cancel.

Cabe destacar que el escenario fue muy sencillo, justo como se daban los conciertos para los inicios de la agrupación. En la tarima se encontraba la banda de músicos, también puertorriqueña; una pantalla en el fondo y múltiples luces. Esto ayudó a trasladar en tiempo y espacio el momento en que donde la menuditis aguda surgió en Puerto Rico.

El tiempo pasa y no es en vano, pero es indiscutible que los siempre Menudos se siguen moviendo como a sus quince años.

Por Karla Cordero

(Fotos: Jan Marrero)