20/6/14 –CUAL Comandante en Jefe de unas fuerzas armadas, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, inició ayer las visitas a sus batallones deportivos. Acompañada por su general de cinco estrellas, el jefe de misión, Víctor Ruíz, la funcionaria realiza estas visitas con el propósito de mantenerse siempre al tanto de cada uno de los detalles de la preparación de sus soldados deportivos y motivarlos, mientras se van para la guerra centroamericana y caribeña que se aproxima en el próximo mes de noviembre.
Rosario comenzó estas visitas con los arqueros puertorriqueños que entrenan en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde desde el próximo lunes estarán en una plena competencia internacional de Copa Olímpica.
“Para mí es importante siempre estar cerca de mis guerreros y ver cómo van desarrollándose en su preparación. Junto a Víctor podemos trabajar las necesidades de cada uno de nuestros atletas. Además, los atletas ven y sienten que tienen todo nuestro apoyo”, indica Rosario.
Además, “estamos bien entusiasmados con el trabajo que están haciendo nuestras federaciones”. (“Los atletas están entrenando a su mayor capacidad. Por ejemplo, estos arqueros son los que más se acuartelan en el Albergue Olímpico. Son horas largas las que están estos chicos entrenando, buscando subir día a día su performance”, explica la presidenta olímpica nacional)Por su parte, el Jefe de Misión señala que estas visitas les permiten ir detalle a detalle con las necesidades de los atletas y las federaciones.
“Por ejemplo, tiro con arco es un deporte que tiene equipo. Por lo tanto, esto requiere una logística específica para que el atleta siempre viaje junto a su equipo. En el caso de nuestros arqueros, en términos de la transportación para Veracruz, ellos estarán llegando a Ciudad México, y de ahí en autobús hacia Xalapa. Atletas y equipo de competencia juntos. Lo importante es que los atletas puedan enfocarse en su preparación para las batallas que librarán en Veracruz”, apunta Ruiz.
Gloria Rosa, presidenta de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico, se siente optimista.
“Tenemos los equipos completos que practican continuamente, incansablemente. En Mayagüez 2010 tuvimos la dicha de ganar cinco medallitas: una de oro, dos de plata y dos bronces. Con el favor de Dios, queremos repetir al menos una de oro y una de plata”, expresa Rosa.
Asimismo, enfatiza Rosario que “el Comité Olímpico de Puerto Rico invita a que todo el mundo presencie las competencias que los atletas realizan en la Isla para que conozcan de primera mano la calidad de estos”. (“El deporte de tiro con arco ha ido creciendo. Ya no es solo un centro de entrenamiento, ya hay tres y cuatro. Un evento como este en Bayamón, con entrada libre de costos, ofrece la oportunidad al pueblo puertorriqueño de ver a nuestros atletas competir con otros países. Así también veran la calidad de los eventos competitivos que montamos en casa”, dice).
En esta competencia, incluyendo a Puerto Rico, hay seis países. Con tres de ellos el equipo PUR se estará enfrentando en Veracruz: Dominicana, México e islas Vírgenes. Los otros dos se añadirán a la batalla del arco y la flecha en Toronto, con los Juegos Panamericanos del 2015. Estos son Argentina y Estados Unidos.
El evento comienza el lunes 23 de junio, con la reunión de los capitanes de equipo y la práctica oficial en tiro recurvo masculino y femenino en todas las divisiones. Las rondas de clasificaciones en compuesto y recurvo serán el 24 y 25 de junio; la ronda olímpica será el 26 de junio; y las competencias en equipo y premiaciones serán el viernes, 27 de junio. La acción comienza todos los días a las 8:30 de la mañana y concluyen a las 5:30 de la tarde. La entrada es totalmente gratis.
31 Comentarios