06/06/19 – DOLOR tras la sonrisa. Como si estuviera en sus mejores momentos cuando animaba el exitoso programa “La Nueva Ola”,  el psicólogo y animador Alfred D. Herger se mostraba jovial durante el velatorio de su hijo Alfredo y hasta hizo uno que otro chiste.  El público que llenaba la sala aplaudia y respondía con muestras de afecto.

Pero el recinto no era un estudio de televisión. Era la Capilla B de la Funeraria Guaynabo Memorial donde a pasos de Herger, reposaba en un féretro su amado Alfredo, quien falleció a causa de un aneurisma abdominal.

La repentina muerte de Alfredo Herger recordado por su programa “Party Time”, que por años condujo junto a su hermana Grace Marie, tomó por sorpresa a todos los que tuvieron conocimiento de la trágica noticia. Para su familia, naturalmente, fue un golpe devastador. Sin embargo, sobreponiéndose al dolor, su padre se dirigió a los que acudieron a darle el pésame de forma vivaracha y hasta bromeó cuando le dijeron que Antonio Caban Vale, “El Topo” cantaría en el velatorio.

“¿Quién lo invitó?”, pregunto arrancando risas de los presentes.

El Topo hizo una conmovedora interpretación de su tema “Verde Luz” que puso a todos a cantar en la atestada capilla, donde ubicaba el ataúd blanco y cerrado, con  un enorme arreglo de rosas blancas encima, que contenía el cuerpo de Alfredo. A la entrada de dicha capilla se observaba una gran foto de Alfredo, joven y rebosante de energía al lado de su motora.

El famoso psicólogo y mantenedor del programa  Siempre Alfred”, el cual se transmite los sábados de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, a través de Noti Uno, sacó fuerzas para mantener la actitud animada durante el servicio. Una vez concluyó, y al acercarnos a darle el pésame, pudimos observar sus ojos azules cuajados de lágrimas y una tristeza inmensa que trascendía y contagiaba a los demás.

Una gran cantidad de amigos, conocidos y artistas llegaron a la funeraria. Entre estos, Luis Antonio Cosme, Cucho Avellanet, Adrián García, Edgardo Huertas, Jorge Castillo, Luisito Vigoreaux, las integrantes del reconocido grupo Las Caribelles, las recordadas cantantes Glorivee y Awilda La Mimosa, entre muchos otros. Destaco la presencia del Gobernador Alejandro García Padilla, quien indultó a Alfredo cuando cumplía cárcel por un incidente donde se alega le mostró un arma a un ciudadano.

La madre de Alfredo, Barbara Dorsey no estuvo presente ya que se mantiene recluida en un hospital por un quebranto de salud al que se sumó el conocer la muerte de su hijo que, por cierto, vimos crecer junto al resto de sus tres hermanos.

El cuerpo de Alfredo sería cremado, según se informó. Que descanse en paz.

Por Julia Alemán