Foto ColiseoPR

27/05/19 – ERA una fecha esperada: el sábado 25 de mayo. En esta ocasión fue distinta al motivo de la celebración de sus 25 años de trayectoria musical, la cual realizo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en febrero pasado. Ahora, en un escenario más amplio sería la primera oportunidad profesional para Manny Manuel reunir y demostrar a sus fans en Puerto Rico que todavía sostiene el cetro como el “Rey de Corazones”.

Y la expectación acabó para todos cuando el merenguero ante el reto sobre sus hombros, cual majestad ⎼y aludiendo a la teleserie “Game Of Thrones”, cuyo tema musical se escuchaba⎼, entró al prestigioso escenario del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot cerca de las 9:30 de la noche con su espectáculo “Un Abrazo A Manny Manuel”.

La corona llevada sobre su cabeza auguraba ocupar el sitial que se ha ganado, captando la atención desde el inicio. Un vestuario negro, igual que la decoración proyectada en el fondo de la tarima con torres y castillos, referenciaban en algo la época medieval, pues naipes y su marca MM, eran visibles entre brillantes y coloridas luminarias.

Esta noche se respira merengue. ¡Vamos, arriba Puerto Rico! ¡Baila, baila!”, expresó el exintegrante de Los Sabrosos del Merengue, en medio de las primeras interpretaciones, entre estas, “Rey de Corazones”.

Más adelante saludó oficialmente a los espectadores.

Muy buenas noches. Hoy respiro paz. Ustedes son mi soporte, son la mano, el hombro que me ha servido para llorar. Mirénlos ahí, estoy en casa. ¡Yo soy boricua, pa, que tú lo sepas! Gracias, por tanto. Gracias por estar aquí, gracias por su tiempo. Solo Dios me mantiene de pie”, acotó.

 Diversidad de ritmos

El orocoveño, deleitó con merengue, salsa, balada y también con música de fe. Mediante vídeo, el cantante cristiano Marcos Yaroide, entonó su alentador tema “Estoy De Pie”. Y junto al compositor cubano Chamuel, se escuchó “Solo Tú”.

Yo, a lo largo de mi carrera he interpretado varios ritmos, pero no he dejado el merengue. Es el género por el que siento más que cualquier dominicano. Pero siempre he ido por más y he seguido experimentando a través de mi carrera”, declaró,  previo a la sorpresiva participación de Domingo Quiñones.

El sonero que también ha estado ante la mirilla pública improvisó para el artista, comparándolo con el Ave Fénix, que renace de las cenizas. Ambos se confundieron en un emotivo abrazo al interpretar “Parece Mentira”.

Por su parte, Elvis Crespo con excéntrico atavío, contagió con más festividad a los seguidores que permanecían de pie en el evento. Bromeó y cantó con la estrella de la noche un medley que incluyo “Suavemente”, “Píntame” y “Luna Llena”. A solas, presentó su nuevo tema “Abracadabra”.

Además de una compilación de éxitos con la mencionada agrupación merenguera, en este evento producido por César Sainz, se sumó “Distanciados”, “Maniquí”, “Pena”, “En Las Nubes”, “Como Duele”, “Se Va, Se Va”, “Si No Fui Yo”, “Y Sé Que Vas A Llorar”, “Dicen Que Los Hombres”, “Dame La Mano Y Ven”, versión en español; “Si Una Vez”, con fotos de Selena en pantalla; y la balada “Se Me Olvidó”.

Fue con la canción “Yo” la que bien relacionaría el contexto de este concierto, luego del traspié del artista en el Carnaval de Las Palmas de Islas Canarias, en España, incidente que puso en juego a su carrera, a su fanaticada, pero mucho más a su calidad de vida.

En el transcurso, Manny Manuel agradeció el apoyo incondicional de sus admiradores que acapararon toda la sección de arena. Además, públicamente pidió perdón por el sufrimiento causado a sus familiares y amigos que allí estaban. Reconoció la presencia de la modelo Maripili como parte de la audiencia, en la que figuraban Osvaldo Ríos y Normando Valentín, Oscarito y otros.

Asimismo, el exponente que lució varios atuendos exaltó la labor del sonidista, la banda musical, los bailarines, a su manejador Luisín Martí, compañeros de trabajo e invitados.

 Loas al Rey

Foto ColiseoPR

Definitivamente los retos en la vida son la adrenalina que necesitamos para sentirnos vivos”, sostuvo el intérprete de boleros y de “Estrellita”, tema que cerró el recital con “Mi Problema”, al tiempo que expresaba que “esto es una fiesta”.

Y diferente al final de la aludida serie en la apertura del concierto, Manny Manuel, para quien la vida ha evolucionado, recibió la aceptación y el abrazo solicitado. Esto se hizo palpable entre bulla, baile, entonación de líricas y ovaciones del público, demostrando que el “Rey de Corazones” impera en su trono, en esta temporada….

Por Ana H. Peña

(Fotos: Karla Cordero Rivera)