“Estoy más feliz que cuando tenía todo el dinero del mundo”.

25/2/14 – “Estoy sola con mis hijos. Y no es que me sienta sola…al contrario, ellos son los mejores roommates del planeta. Hacía tiempo que no experimentaba esta felicidad”, comenta Geraldine Fernández a Helda Hoy, refiriéndose a Gerry Ann y a Osvaldo Gabriel, de 20 y 12 años respectivamente.  Sin embargo, la  coanimadora y productora del programa “Ellas Y…Tus Noches” (junto a María María por el Canal 13) aclara que en este momento, si bien no mantiene una relación formal en pareja, “sí estoy compartiendo con una persona”.

GERALDINE EN ESCALERA CON LOS 3Precisamente, la también actriz fue la tercera esposa de Osvaldo Ríos, de quien se divorció en 2004. Sobre el actor radicado ahora en Miami, dice que “soy la persona más descomplicadas del mundo”. (“Enfocamos nuestras energías en ese hijo tan maravilloso que Dios nos regaló. Bueno, responsable, inteligente, sensible. Todo un caballero. Me abre la puerta y me sienta cuando salimos a cenar los tres”, comenta haciendo alusión también a su hija mayor).

Sobre la joven que este mes de marzo arribaría a la mayoría de edad, cuenta satisfecha que estudia Educación Especial en la Universidad del Sagrado Corazón y “desde hace tres años trabaja con niños de necesidades especiales en una escuelita”. (“Allí ya tiene su salón y también labora con la representante Sonia Pacheco. Es sumamente organizada”, dice).

La empresaria que también es la propietaria de la agencia de modelaje D’Rose Internacional, By  Geraldine, hace alarde de sus habilidades culinarias, “aunque Gerry Ann no es dada a la cocina, pero Osvaldito sí”. (“Les busco los gustitos. El menú es variado…Hoy saqué unos doraditos para hacer ceviche en la noche. Ayer hicimos sancocho y puede ser que mañana haga algo de pasta…Me he reorganizado con un enfoque distinto. <Okey, ¿dónde está Geraldine?>, dije. Voy en proceso de organizarme, recuperar el tiempo perdido y maximizarlo”, menciona la presentadora que este año trabaja con el resurgimiento de la academia).

GERALDINE FAMILIA 2Mucho de esta nueva visión que le permite ahora “sentirme tan plena, tan agradecida de Dios por todo lo que me ha dado”, seguramente sea producto de esta etapa de soltería.

“Siempre he estado en una relación. Pero ahora me  gozo esta etapa. Vivo con la ansiedad del mañana y estoy esperanzada con ese crecimiento integral. Estoy más cerca de mis metas forjadas. Me siento optimista y más feliz que cuando tenía todo el dinero del mundo. Cuando sentía que carrera estaba en su pick. Ahora no dejo pasar nada sin valorarlo”, expresa.

Geraldine cursó estudios en Hunlinglon Berlín School of Performing Arts, en Nueva York y tuvo participación en importantes campañas publicitarias, miniseries y películas de cine. Su actuación en “Escape  From Cuba” le valió el premio Crystal Real Award.GERALDINE SOLA 3

Involucrarse en la labor social es una parte muy significativa de su actividad y procura que sus hijos sean sensitivos a la necesidad del prójimo. Más aún, espera “que la persona que llegue definitivamente a mi vida tenga esa misma sensibilidad hacia los demás”. (“Una persona que sepa reírse de sí mismo y que disfrute de las cosas simples. ¿Qué no quiero? ¡El drama! ¡No quiero drama! Ni que me celen, ni me abacoren. Quiero apoyo, un abrazo, un beso. Un abrazo a tiempo vale más que muchas otras cosas”, sostiene evidenciando con gestos su malestar  ante este comportamiento).

Es a causa de las malas experiencias en relaciones anteriores, su intolerancia a los celos enfermizos.

“Uy, que busquen en el celular, en los emails, que me sigan…A mí me han sido infiel y no me gusta lo que se siente. Por eso yo no lo sería jamás”, apunta la también conductora del programa radial “Cosa de Dos” junto a Alejandro Primero, que transmite Máxima 940.

GERALDINE MAMA E HIJASe casa a los dos meses de enviudar

Geraldine dice mantener una bella relación con su mamá, doña Gloria Girona  Fonalledas, casada con don Miguel Vázquez Deynes, ex presidente de Triple S.

“Cuqui (Miguel) fue el primer novio de mi madre. El destino los separó, pero se mantuvieron como amigos. En julio de 1999 mi papá falleció después de 27 años de casados. En su lecho de muerte, él le pidió a Cuqui que nos cuidara y no nos dejara solas a mi hermana y a mí. A mami le dijo que se diera la oportunidad de rehacer su vida…Y en junio de 2000 se unieron en  matrimonio. El cardenal Aponte Martínez abandonó su retiro para casarlos en la Catedral de San Juan”, narra Geraldine.

Por Helda Ribera-Chevremont

Fotos: Nomar Serrot