12/05/19 – LA vibración de su voz se sentía en el corazón. Así de potente fue la interpretación musical de la cantante Natalia Jiménez en su presentación anoche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Con cuatro cambios de vestuario, un mariachi en tarima, sus chistes particulares y algunas sorpresas, la artista dio una presentación «de madre» para toda su fanaticada. El espectáculo
comenzó a las 9:30 de la noche con la canción «Quédate Con Ella« que interpretó con un majestuoso vestido largo color blanco/perla con flores azules, rojas y toques amarillos. Los destellos de brillo resaltaron el diseño que estuvo acompañado de una diadema con flores rojas y unos aretes que iluminaron toda la tarima.
Fue entonces que llegó el momento de saludar al público con su estilo muy particular.
«Ustedes saben que la última vez que estuve en Puerto Rico salí un poquito como regañada. Lo siento, yo no quería salir regañada. Ustedes saben que yo soy así. Se me salen las malas palabras de vez en cuando, yo soy mal hablada«, dijo entre risas al recordar su participación en un programa de televisión donde pronunció algunas palabras soeces.
Así las cosas, continuó interpretando el tema «Me Dueles«, seguido de la famosa canción mexicana «El Rey«, la que dedicó a todos los hombres que estaban allí presentes. Los éxitos «Me Muero« y «Sueños Rotos« también encabezaron el repertorio compuesto por 23 canciones.
En su segundo cambio de ropa, la española lució un traje negro (tipo flamenco), corto al frente con una cola larga que se arrastraba por el escenario.
Uno de los momentos más divertidos de la noche se dio cuando Natalia subió a la tarima a una pareja mayagüezana a la que le dedicó el tema «Algo Más«. Al finalizar la interpretación, el joven (que se había puesto de acuerdo con ella) se arrodilló y le propuso matrimonio a su novia quien sorprendida y emocionada le dio el «sí».
El espectáculo continuó con «Niña«, canción en la que tomó una guitarra para añadirle música por su cuenta. Mientras la entonaba, interrumpió para expresar que ese tema era muy importante para ella pues se lo escribió a una niña que conoció durante un Teletón. «La Frase Tonta De La Semana«, «Tú Y Yo» y «Recuérdame» también fueron parte del listado.
Otro de los momentos que emocionó a los espectadores fue cuando a todo pulmón la talentosa madrileña vocalizó el tema «Preciosa» (de Rafael Hernández), que levantó a todos de sus sillas y los hizo cantar con mucho orgullo.
Para su tercer cambio de ropa, Jiménez optó por un deslumbrante vestido amarillo compuesto por un pantalón corto sobre el cual caía una falda larga que complementaba el hermoso lazo que adornaba su busto. Asimismo, sus pantallas de lazos amarillos y su diadema de flores blancas y rojas formaron parte del ajuar.
La noche aún iba por la mitad.
Los próximos temas fueron «Como Tu Mujer«, «Sombras Nada Más«, «Amor Eterno«, «La Malagueña«, «Rata De Dos Patas«, «Que Te Quería«, «Esta Noche No» y «Tu Peor Error«.
Su cuarto y último look fue un traje negro de corte asimétrico y una chaqueta negra con mangas que le llegaban a mitad de pierna.
Una de las cosas que resaltó en la presentación fue que varias de las canciones tuvieron un toque ranchero. Aún así, el estilo pop y rock siempre estuvo presente.
Antes del concierto, la compositora realizó un concurso en Instagram donde dos ganadores iban a tener la oportunidad de cantar junto a ella. La orocoveña Chelimaria Rivera Sánchez y la cayeyana Adriana María Rivera Cruz fueron las ganadoras y unieron sus voces al cantar «Daría«.
Más adelante, «El Sol No Regresa» volvió a levantar al público de sus asientos y no era para menos. Es una de las canciones favoritas de su público puertorriqueño y es la más cantada en todos los karaokes.
«Nunca Es Tarde» y «Creo En Mí« cerraron el show. La artista agradeció al público por haber creído en ella durante toda su carrera. La velada musical estuvo maravillosa.
Por Rosa de Lourdes Pérez
(Fotos cortesia Coliseo de Puerto Rico)