01/04/19 – CELEBRANDO los 30 años de trayectoria musical, la cantante de música tropical Choco Orta, se apodera del Centro de Bellas Artes de Santurce con su concierto “30 Años Y Sigo”. Este próximo domingo 6 de abril, con una producción de la mano de Félix Muñiz, la artista puertorriqueña, quien es reconocida por su consistente carrera musical en la salsa, ofrecerá a sus seguidores un concierto de homenaje a sus 30 años.
A lo largo de su carrera Orta ha obtenido reconocimientos y éxitos, sus producciones musicales y colaboraciones con otros artistas la han posicionado como una de las más importantes intérpretes en su género en Puerto Rico.
Cabe mencionar que la cantante: percusionista, bailarina y actriz latina, tropical y de salsa, no solo ha participado en musicales y películas dentro de Puerto Rico, sino también del mismo “30 Años Repartiendo Sabor” es el título de su más reciente producción.
La cantante que promete una de las mejores presentaciones junto a sus músicos de primera, en el cual darán un recorrido musical para deleitar a quienes le siguen a lo largo de estos años. Expone que “con este concierto celebró que cumplo uno de mis grandes sueños, presentarme en una de las salas más importantes de mi hermosa Isla”. (“Sin lugar a duda, será una experiencia inolvidable en mi vida”, expone Choco, a quien una generación recuerda en la obra “La Verdadera Historia de Pedro Navajas”, con el personaje de Piola”, que tuvo lugar en el desaparecido Teatro Sylvia Rexach en Puerta de Tierra).
Dando agradecimientos a los que han sido parte de sus proyectos desde el año 1987, Choco Orta contagia con su buen sentido del humor. Orta y su equipo han estado ensayando en Fonaba Music, que también es auspiciador del evento.
HH: ¿Qué se espera de la puesta en escenario?
CO: El público va a ver una mujer resiliente, una mujer que se respeta, que lleva 30 años siendo vegana, vegetariana, que va todos los días al gimnasio, que no toma, que no bebe; una mujer disciplinada, y vacilona porque salí de un barrio, pero el barrio no ha salido de mí, ni quiero que salga.
La salsera asegura que el concierto estará repleto de emociones. De hecho, cantará junto a su mamá un pedazo de la canción “Amor Eterno”, de Juan Gabriel.
“No quería pasar por alto la oportunidad de gritarle al mundo: <<!Esta negra lleva 30 años aquí!>>”, declara.
Por Karla Cordero Rivera