11/02/19 – LA orquesta La Oferta, Tributo a la Música del Combo,  ha crecido ante el favor del público con sus interpretaciones de las canciones de Los Mulatos del Sabor, como parte del homenaje que les rinden con una ejecución donde impera el respeto por la música de esa orquesta de fama mundial. Incluso, recientemente fueron parte del programa musical de la cuarta edición de las fiestas, que este año se llevaron a cabo el 19 y 20 de enero en el área de Wynwood, Miami.

La orquesta participó el pasado 17 de enero de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, en la tarima de la Plaza Colón, encendiendo el ambiente de energía y llevándose elogios de aceptación.

Para Javielo Avilés, un fotoperiodista y fanático de la salsa, esta ha sido una oportunidad única para llevar su proyecto a un evento multitudinario como lo son las Fiestas de la Calle Miami.

Con cuatro años de fundada, La Oferta está integrada por trece talentosos músicos dos de los cuales, Luis Andino, congüero; y Joaquín Montemoiño, bongoncero, también son fotoperiodistas de Noticentro y Telenoticias, respectivamente. El frente lo componen los cantantes Adrián Zayas, Gabriel Román, y Lucho Cortés.

Y no solo han captado el favor del público, sino además el respaldo del distinguido Rafael Ithier, director musical de El Gran Combo así como de algunos de los integrantes que han subido han tarima a cantar y tocar con ellos. Tal es el caso de una presentación realizada en Paseo Caribe, San Juan, donde Jerry Rivas, junto al con güero José ‘El Pollo’ Torres, y el bongocero Richie Bastar, se unieron a la orquesta.

La Orquesta La Oferta fue fundada en noviembre del 2015. Inicialmente todos los músicos eran integrantes de los medios de comunicación de Puerto Rico. Desde ese entonces, han venido realizando un homenaje en vida a la música de Rafael Ithier y su Gran Combo de Puerto Rico.

En la actualidad se encuentran en plena producción de lo que será el primer corte musical original de la orquesta.  La Oferta “viene con el mismo swing y sabor que tenemos acostumbrado al público bailador salsero”.

Por Julia Alemán