24/01/19 – Como ocurrió con muchas otras producciones y eventos, el Puerto Rico Jazz Jam 2019 retoma este 25 y 26 de enero, a las 8:00 de la noche, la oportunidad de presentar a grandes exponentes de este género, luego de su cancelación a causa del paso del huracán María hace un año.

Este evento que tiene como figura principal al trompetista Humberto Ramírez, daría inicio el viernes 25 con la participación de la pianista Brenda Hopkins interpretando parte de su material discográfico en el que se incluye la más reciente titulada “Puentes”. Esa noche también actuará el cantante de rock en español, Fofe Abreu, quien ofrecerá al público una versión del emblemático tema “Cumbanchero”, de Rafael Hernández. Sin embargo, durante la conferencia de prensa se guardó como secreto militar otra canción que no fue revelada.

Para un gran sector de público la presencia de Danny Rivera produce una gran satisfacción por tratarse de un baladista de importante trayectoria. Más aún, el cantante honrará al cantautor puertorriqueño Bobby Capó en jazz. Danny contará en su repertorio con “Qué falta tú me haces”, “Juguete” y “El incomprendido”, entre otros.

Mucha gente conoce <<El Incomprendido>> en la versión de Ismael Rivera en salsa. La versión original es un bosanova y vamos a hacerlo en ese ritmo. La mayoría de sus canciones tienen mucha influencia de jazz especialmente en la armonía, en esos tonos de blues”, expone Humberto, arreglista y productor.

El Teatro Tapia también se engalana con la participación de Negroni’s Jazz en trío, el sábado 26. ,mientras que “en el gran cierre, lo que yo considero es la obra maestra de Tito Puente, tendremos a <<Dance Manía>> grabada en 1958”. (“Es un disco que más allá del timbalero, lo destaca como compositor”, agrega).

 Por otro lado, el Big Band, NG2, y los cantantes Norberto Vale y Gerardo Ríos, formaran parte de los 60 años de “Dance Manía”.

(Fotos: David Díaz)