22/01/19 – Si algo celebraron anoche los integrantes de la película durante la función especial que se llevó a cabo en las salas de Caribean Cinemas de Plaza Guaynabo, fue el hecho de que el director Eduardo “Transfor” Ortiz les permitiera no solo “jugar con nuestros personajes” sino añadirle color y elementos a lo que ya estaba escrito.  

El filme puertorriqueño “El Hijo Perdido” se exhibirá en las salas de cine de Caribbean Cinemas a partir del jueves, 24 de enero. La comedia, que marca el regreso cinematográfico de Chucho Avellanet, es una producción de La Industria Films y cuenta con el apoyo del nuevo Fondo de Inversión Fílmica del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

La película, que se presentó el pasado mes de noviembre en el «International Puerto Rican Heritage Film Festival», de la ciudad de Nueva York, está protagonizada por el actor y comediante, Erik «Chicho» Rodríguez.  El filme cuenta la historia de [Jorgito[, quien convencido por su amigo «Francisco» (Osvaldo Friger), se hace pasar por «Manolito», el hijo perdido de un millonario (Avellanet).

El elenco de “El Hijo Perdido” está integrado además por Yaiza Figueroa quien encarna a “Martita”, Mariana Quiles representa a “Diana”; Pedro Juan Texidor como “Reynaldo”; y Aniel Rosario es “René”. La película también cuenta con la participación especial de Noelia Crespo como “Esperanza”.

El productor y director puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz indicó “El Hijo Perdido» «es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo por un mismo fin». («Logramos unir distintas generaciones de grandes actores puertorriqueños y juntos crear otra página en la historia del cine de nuestro País”, dijo).

El libreto de “El Hijo Perdido” estuvo a cargo de Erik Rodríguez “Chicho”, Gilberto Irrizary y Jesús Rivera. La producción llevará el filme a los cines de la ciudad de Orlando, en los próximos meses.

(Fotos: Teresa Orriola)