…”Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar”.

Cántico “Señor, me has mirado a los ojos”

https://www.youtube.com/watch?v=kW4BGhXPkq0

 

03/01/19 – LA fila practicamente le daba la vuelta al edificio.  Hombres, mujeres, ancianos y jóvenes esperaban pacientente desde horas de la mañana de hoy jueves para entrar a la Funeraria Puerto Rico Memorial de Santurce.  El recinto se quedó pequeño para el mar de gente que acudió  durante todo el dia al velatorio de quien fuera la mujer ancla de «Noticentro Al Amanecer», Keylla Hernández,  fallecida de cáncer el pasado 31 de diciembre.

Desafiando un sol candente, la gente seguia llegando… deseaban ver por última vez a la que fuera su compañía diaria durante años en las emisiones del matutino. Algunos cargaban fotos de la reportera, otros lloraban. Muchos se refrescaban con el abanico que tradicionalmente obsequian las funerarias y se protegían del sol con sombrillas. Por momentos, la campanita de un heladero rompía  la solemnidad y el silencio que imperaba.

Mas temprano un nutrido grupo de sus colegas de «Noticentro Al Amanecer» acudió a la funeraria, todos con rostros entristecidos y ojos llorosos. El ambiente era luctuoso, sin duda. Por momentos se escuchaba el tenue el cántico de “Señor me has mirado a los ojos”, un clásico en velatorios y sepelios. Todos los que fueron cuestionados  sobre lo que recordaban de ella coincidieron en un punto: la alegría, su sonrisa y el carisma que irradiaba cada día durante el noticiero y destacaban la fe y voluntad de Keylla durante estos tres años que batalló valientemente contra el cáncer.

Diversas personalidades de los medios se dieron cita en el lugar:  alcaldes, como Ramon Luis Rivera; músicos como el maestro Rafael Ithier y el cantante Jerry Rivas, así como Roberto Roena, Antonio Caban Vale “El Topo”, el cantautor Alberto Carrión, Silverio Pérez y Oscarito, entre muchos otros llegaron a presentar sus respetos. La clase actoral tambien dijo presente, y por supuesto, colegas de la industria de las comunicaciones. Dagmar, quien es una sobreviviente de cáncer, asistió junto a su compañero sentimental. Muchos más tambien  quisieron dar su pésame ante la partida de Keylla.

Ya en la Capilla en el segundo piso donde fue ubicado el féretro, el público accedía de forma ordenada y solemne. Su ahora viudo, Robin Rodriguez,   con una entereza admirable, recibía las condolencias de la gente de pueblo, y personalidades que llegaban. Un gran cuadro mostraba una Keylla sonriente con sus distintivos hoyuelos en las mejillas.

El resto de los miembros de la familia permanecían sentados frente al reluciente ataúd de caoba. En su interior, yacía Keylla serena y hermosamente maquillada como si estuviera reposando antes de salir a una gran fiesta.  La joven vestia un fino traje blanco de encaje con piedritas que refulgian como solia ser el brillo de su mirada.

El multitudinario velatorio concluiría con un servicio religioso en privado para sus familiares y luego sería cremada.

Sin duda la muerte de Keylla Hernández tocó a muchos,  muestra de esto es la reacción de todo un pueblo que se volcó en expresiones de duelo. También la extensa cobertura que le dio WAPA TV al deceso una vez se conoció su desceso.  Una combinación de lo viral en tiempos de redes sociales y de amor, sin duda.

Descanse en paz, Keylla Hernández.

Julia Alemán

(Fotos: Natasha Lebrón)