20/11/2018 – UNA gran historia plasmada en un ajuar típico es el que presentó por primera vez Miss Universe Puerto Rico 2018, Kiara Liz Ortega, en el programa televisado por WAPA TV, “Viva La Tarde” a solo días de partir hacia Bangkok, Tailandia, donde se celebrará el concurso internacional el próximo 17 de diciembre.

“La inspiración del vestido toma como punto de partida la fuerza y el ímpetu del espíritu puertorriqueño ante la adversidad.  Utilicé el huracán María como elemento para demostrar el coraje de nuestro pueblo.  Este ciclón fue elaborado con múltiples capas de distintos materiales en acabados transparentes y metálicos, incluyendo una capa de luces Joshuan Aponte LED inteligentes para representar el movimiento de las ráfagas de viento”, explica mediante un comunicado, Joshuan Aponte, el diseñador de moda y de vestuario puertorriqueño recién establecido en Chicago, al advertir que hace un año soñó que había creado el traje típico de MUPR2018.

El vestido llamado “Puerto Rico Renace” es de una sola pieza y representa la experiencia vivida durante el fenómeno atmosférico.  El caos se expone tridimensionalmente en una nube que se ve alrededor, confeccionada con luces.  La misma está hecha de diferentes materiales translucidos como tules, gasas y vinil tornasoles para crear imagen de nube.  Además, se usó acrílico en espejo para representar los escombros y techos de zinc.

Por su parte, Kiara Liz no oculta su felicidad y se confiesa dispuesta y preparada para la recta final del Miss Universo.

“Ella misma me dice que está lista y loca por irse. ¡Imagínense, una reina que te diga que está preparada!  Lo que falta son los últimos detalles para hacer la maleta bien, los maquillajes, accesorios, ropa, zapatos, preparárselo todo por días.  Esta todo planeado, pero falta.  Kiara termina el viernes con todo su entrenamiento y ya se va el martes que viene (27 de noviembre)”, revela a Helda Hoy Clark Ivor, reconocido maquillista y director de imagen de MUPR2018.

Cabe destacar que la progenitora de la beldad boricua, Beatriz Delgado, estuvo presente en la actividad.  Aunque algo tímida, no pudo evitar sus lágrimas al estar frente a las cámaras y poder mirarse de frente con su niña.

“Estoy bien ansiosa y ya quiero que llegue el 17 de diciembre.  Estoy bien orgullosa de ella, yo sé que ella va a hacer un buen trabajo y nos va a representar como debe ser”, revela a esta reportera la madre de tres jóvenes.

Por otra parte, la reina de 25 años modeló uno de los tres vestidos de gala creados por el diseñador quebradillano, José Karlo, de los cuales seleccionarán uno para el desfile de la noche preliminar y final del certamen.

Miss Universo 2018 será transmitido por WAPA TV el 16 de diciembre a las 8:00 de la noche.

Por Janice Arroyo

Fotos Carlos Pagán Mediavilla