14/11/2018 – “VUELVO a caminar, mucha gente se ha preocupado, mira que le hemos dado vuelta a esto. Lo he hablado con mi familia, amigos, los voluntarios y con los auspiciadores indirectamente. Tengo amigos artistas conocidos que me dijeron: <<Yo voy a estar contigo y este año más que nunca>>. Habrá sorpresas y cambios por la forma en que vamos a caminar por distintos pueblos como siempre lo hacemos”, confesó el animador de “Día a Día” durante la mañana de hoy miércoles, en el Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, ante un grupo de la prensa del País.
El año pasado Raymond cumplió una década de realizar la caminata por los pacientes de cáncer. En este decenio el comediante ha recaudado $10,062,538.00 para el Oncológico, los cuales se han invertido en mejoras del hospital. El año pasado recolectaron $2,292,071.00 y este año, hasta el momento, tienen otros $14,000.00, cantidad recibida mediante aportaciones que envían los televidentes al segmento de “Plinia Palerm”.,
“Esos 14,000.00 son para la nueva caminata (el monto se sumará a lo recaudado en el evento) porque como yo paré de caminar, empezó a llegarle dinero a Plinia y eso no estaba ni siquiera contemplado. Los confinados me envían cheques a cada rato y eso es impresionante. Ese dinero va para el hospital, que ya se está repartiendo”, destaca el animador a Helda Hoy, en companía del licenciado Ramón Gonzalez Castín, presidente de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer; el productor Tony Mojena, y dos pacientes extranjeros que han recibido tratamiento gracias a los donativos recibidos.
Cabe resaltar que dicha cuantía se ha obtenido en solo cuatro meses, desde julio hasta ahora, noviembre. De este modo, es el relacionista público de Telemundo, Elia Calvo, quien se encarga de transferir el dinero a Odette Negrón, directora operacional de la institución hospitalaria y ya en sus manos este se invierte.
En el aspecto emocional, Raymond dice sentirse aliviado ya que fueron meses en que reflexionaba sobre la idea de una siguiente edición de la caminata “Da Vida”.
“Tuve una visita al hospital y tenía otro compromiso, entonces pasé por la sala de espera y vi a los pacientes cómo me miraban y veía a otros caminando por el pasillo. Ahí fue que yo dije: <<No puedo dejar a estas personas solas, no puedo abandonarlos>>”, resalta.
De otra parte, el imitador boricua nos revela que sus padres, Ramón Arrieta y Carmen Vázquez, conocidos cariñosamente como “Millo” y “Milla”, se preocuparon al conocer que este caminaría nuevamente.
“Como padres al fin, ellos se preocupan. Y papi empieza: <<¡Pero es que este muchacho!>> Y mami le dice: <<¿Pero es que tu no ves que no se puede estar quieto? Déjalo Millo>>. Y comentan: <<Pero si te sientes bien y crees que puedes hacerlo, estamos contigo>>”, declara el actor de 53 años.
Raymond ya comenzó a entrenar para el undécimo año de “Da Vida”, la cual se llevará a cabo para los meses de junio o julio, pues es periodo de vacaciones para muchos.
Por Janice Arroyo
(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)