31/10/2018 – TOMMY Ramos regresó a Puerto Rico como el campeón boricua, conmocionado y con “el pecho inflao” tras cuatro meses aislado en República Dominicana mientras participaba de Exatlón Estados Unidos. Sin embargo, el deportista de 32 años relata a Helda Hoy que su salud estuvo en riesgo y su cuerpo hizo “shut down” ya que no aguantaba el ritmo de la competencia. Cabe resaltar que Tommy fue el único competidor que no descansó, debido a que fue el hombre sobreviviente del equipo de Famosos. Así que era él contra siete Contendientes.
“Yo me enfermé, me las vi muy feas. Soy hipertenso y las últimas dos semanas el desgaste físico fue tanto que los niveles de presión me subieron a ¡160, a 110! Me desplome, pero eso no sale en la competencia. Me desmayaba a cada rato y los médicos me tenían que asistir. Tenía solo cinco minutos de recuperación y luego debía volver a competir. El desgaste físico me jugó en contra e incubé una salmonella (intoxicación alimentaria) y una ameba (infección producida por la ingestión de agua y alimentos contaminados por dicho parásito). Me hospitalizaron varios días por eso yo salí de competencia súper flaquito, botaba el suero y tenía temperatura de 102°”, describe, además de señalar que el finalista de Exatlón y a quien aprecia, Kenny, también enfermó con salmonella, aunque no conoce su actual estado actual.
Tanto esfuerzo tenía un objetivo que era el de ganar el premio final de $200,000.00 para asegurar los estudios de su niña de once meses, Valeria. Lo que no imaginaba es que, como iniciativa de sus seguidores a través de las redes sociales, hicieran una cuenta para recolectar una suma similar.
“¡El dinero salió de la nada, eso no me lo esperaba! Le dije a Vilmarie, mi esposa: <<Si los fanáticos quieren donar dinero, perfecto>>. Ese dinero va para esa causa que yo dije desde principio: para los estudios de mi hija. Vamos a abrir una cuenta que será intocable porque es para Valeria”, nos explica el líder del equipo rojo.
Tommy igual quiso entrar a la competición para volver a competir, representar a su País y “sacar la cara por su familia”. (“Me siento como si llegara de las Olimpiadas y me hubiera ido súper bien. Y el pueblo de Puerto Rico esta súper orgulloso y me quiere y adora. Ese sentimiento hacía tiempo que no lo vivía. ¡Estoy emocionado y feliz!”, revela Tommy en un aparte con Helda Hoy, animado y con ojos humedecidos, mientras su mamá le servía un plato de comida criolla, luego de ofrecer varias entrevistas en el Estudio 6 de Telemundo).
El llamado “Señor De Las Anillas” no tenía idea del revuelo que provocó su paso por Exatlón, proyecto que originalmente nace en Turquía; ni del “rating” de liderato que generó dicha transmisión en la Isla.
Asimismo, especifica que no volvería a competir en la segunda edición de Exatlón EE. UU., pero sí “como coach” o algo similar.
El deportista de 32 años relata que su salud estuvo en riesgo y su cuerpo hizo “shut down” ya que no aguantaba el ritmo de la competencia. Cabe resaltar que Tommy fue el único competidor que no descansó, debido a que fue el hombre sobreviviente del equipo de Famosos. Así que era él contra siete Contendientes.
Cabe destacar que Tommy realizó una maestría en Arquitectura Paisajista, pero aún no ejerce como arquitecto ya que no está licenciado. Así que antes de partir para Exatlón diseñaba a modo de freelance o por cuenta propia.
Para el gimnasta existen dos tiempos, antes y después de Exatlón. De este modo que, aunque no tiene un plan en concreto para su futuro, se adapta a su nueva realidad, “al mundo real”. (“Yo creo que después de la competencia se abren otras puertas, otras oportunidades y pues, se aprovechan”, expone optimista)
El campeón boricua se prepara para partir nuevamente a República Dominicana para estar presente en la final del programa televisivo y apoyar a su amiga y finalista, Marisela (Chelly) Cantú, a quien conoce hace más de 15 años.
Por Janice Arroyo
(Fotos Carlos Pagán Mediavilla)