27/10/18 – FUERON en su mayoría los padres de la comunidad compuesta por los jóvenes que fluctúan entre los 20 y 30 años, los que conocieron al grupo ABBA cuando triunfaron en el prestigioso Festival de Eurovisión con el tema «Waterloo» en 1974. De ahí a que el estreno del musical “Mamma Mia!” este pasado jueves en el Centro de Bellas Artes de Santurce, eclipsara a los que no quisieron perderse esta puesta en escena, engalanada por un atractivo de su reparto de artistas.
Fue Denise Quiñones, en su personaje de “Sophie”, la primera en arrancar sonoros aplausos al aparecer en escena interpretando la canción “I Have A Dream”, días antes de su casamiento. La joven deseosa de conocer detalles de su nacimiento les confiesa a sus amigas que extendió una invitación a los tres grandes amores de su mamá, “Donna”, caracterizada por Ednita Nazario. La idea es conocer la identidad de su padre que, pudiera ser, “Sam” (Braulio Castillo), “Bill” (Joaquín Jarque), “Harry” (Carlos Esteban Fonseca).
La segunda y muy esperada de esa noche – y cada una de las funciones – lo fue Ednita Nazario, cuyo personaje estaba ajena a los enredos creados por su hija en su afán por descubrir a quien llamaría papá . Sus primeras interpretaciones fueron “Money, Money, Money” y “Mamma Mia!”.
En este punto, la magia había cautivado al auditorio transportado en pleno a la isla griega de Kalokairi, lugar escogido por la británica Catherine Johnson para desarrollar la trama de “Mamma Mia!” que ha sido presentada en 50 países. La escenografía diseñada en un concepto móvil de Checo Cuevas, y los éxitos de ABBA interpretados por una orquesta de 10 músicos , dirigida por Carlos Cruz, igual mantenía al público maravillado.
En el musical que fue interpretado en inglés, participaron Marisol Calero (“Rosie”), Sara Jarque (“Tanya), Braulio Castillo (Sam), Carlos Esteban Fonseca (Harry), Joaquín Jarque (Bill) Y Christian Laguna (“Sky”). Además, actuaron Valerie Rivera (“Ali”) y Luz Marina Cardona (“Lisa”), Elvin Ramos (“Pepper”) y Javier Iván Maldonado (“Eddie”). El hermano mayor de Ednita, Alberto, sorprendió como el “Father Alexandrios”.
“Mamma Mia!” expuso una compilación de grandes éxitos, como “Dancing Queen”, “Thank You For The Music”, “Lay All Your Love On Me”, “Super Trouper”, “Voulez Vous”, SOS”, “Knowing Me, Knowing You”, “The Winner Takes It All” y “Take A Chance On Me”.
La pieza que repite este próximo fin de semana, es producida por la Fundación Arturo Somohano y dirigida por Gil René.
Por Helda Ribera Chevremont
(Fotos: Teresa Orriola)