18/10/18 – UNA oda a nuestra música navideña con la espléndida interpretación de un selecto grupo de artistas puertorriqueños, encabezado por el extenso y notorio repertorio navideño de José Nogueras, sirve de marco al concierto “Navidad Es Amor”. El evento que produce que produce Rafo Muniz para el Centro Para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón,  se realizará el sábado 8 de diciembre, a las 8:30 de la noche, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy para anunciar detalles del espectáculo, los artistas participantes: José Nogueras, Ismael Miranda, Lourdes Robles y Hermes Croatto, se expresaron jubilosos de poder formar parte de este proyecto musical para la recaudación de fondos.

Precisamente, para la exgobernadora Sila M. Calderón, “la aportación de los asistentes será de gran valor para continuar nuestra obra a favor de los más necesitados de Puerto Rico”. (“Es increíble que seamos el tercer país de más desigualdad en el mundo.  La pobreza nos arropa. No podemos continuar con los ojos cerrados ante esta cruda realidad en que se encuentra nuestro País”, subraya).

Por su parte, José Nogueras agradeció “a todos los que hacen este evento posible y les aseguro que el concierto <<Navidad Es Amor>> estará repleto de felicidad, nostalgia y toda la música que he tenido el privilegio de componer para esta hermosa época”.

Igualmente, Ismael declaró sentirse «afortunado de apoyar el trabajo que realiza el Centro para Puerto Rico”, mientras que para Lourdes es “un privilegio interpretar tantos temas icónicos que José nos ha regalado a través de los años». En tanto, Hermes ratifica “el honor formar parte de <<Navidad Es Amor>> y cantar temas tan cercanos a mi niñez».

En tanto, Rafo asegura que “este será el concierto más emotivo y alegre que marcará esta época tan especial”. La dirección musical estara a cargo de Louis García.

 “Navidad Es Amor” transforma vidas

 Este evento es la principal actividad de recaudación de fondos del centro que ha impactado a sobre 44,000 personas en 76 de los 78 municipios.

“Tiene el objetivo de transformar vidas con apoderamiento y autogestión para reducir la pobreza. Mediante talleres y acompañamiento ha propiciado el desarrollo o fortalecimiento de más de 600 iniciativas empresariales, generadoras de más de 1,100 empleos”, explica el licenciado Román Roa, presidente de la fundación.

(Fotos: Teresa Orriola)